MercedesYA

teatro taliaahora 30

Talía estrena “El zoo de cristal”

Volverá a representarse luego de casi 30 años de su última puesta. Actúan Nancy Romans, Stella Siri, Ramiro Cárdenas y Luis María Porcelli. La obra es “una defensa de todos aquellos seres diferentes”, según su director.

Por Cristian Falabella
Talía estrena “El zoo de cristal”

“...the next time the phone rings, it will be a poet.”, dijo Bukowsky sobre Tennesse Williams

“El zoo de cristal” de Tennesse Williams es la nueva puesta en escena que dirigirá Julio “Yiyo” Celeri, quien ya perdió la cuenta y no sabe si son más o menos de 80 las obras que puso en cartel en el teatro de esta ciudad en las últimas décadas. El estreno está previsto para este sábado 17 de julio en el Teatro Talía, de calle 20 entre 29 y 31.
Desde sus comienzos en el mítico teatro La Barca (allá por los 60), Julio Celeri pasó a dirigir el Teatro Marín y luego recaló en el Talía. “Esta obra ya la hice hace como 30 años atrás, con una mirada totalmente distinta. Vamos cambiando con el tiempo y con la madurez de los años podemos sacar otras cosas”, contó Celeri.
El estreno está previsto para el sábado 17. Empezaron a ensayar en marzo y en estos tres meses le pusieron un ritmo parejo al trabajo. Celeri está muy contento con el elenco, al que definió como “potable e interesante”.
“Esta obra en otras versiones fue menos profunda. Ahora es una lucha y una defensa de aquel a quien la sociedad lo va dejando de lado. Ante todo aquel que perturba a la sociedad esta cierra los ojos y se aparta. Y justamente esta obra es una defensa de todos aquellos seres diferentes por distintos motivos”, explicó Julio Celeri.
El grupo de trabajo se vino reuniendo entre tres y cuatro veces por semana para ensayar y llegar a tiempo. Nancy Romans (la madre, en la obra) ha trabajado con Celeri en varias oportunidades. “Rinde, da para mucho”, según el director. El otro papel principal, el de Laura (“muy importante en esta puesta”, para Celeri) está a cargo de Stella Siri, otra experimentada actriz que también ya había trabajado en el Talía pero hacía unos años. “El paso de los años dan madurez y algo muy enriquecedor, y en el caso de estas actrices tenemos que aprovecharlo al máximo”, definió Celeri.
Ramiro Cárdenas es totalmente nuevo en esto de la actuación y también conforma el elenco. Y por último, Luis María Porcelli es un mercedino que hace muchos años trabajó con Celeri y luego se fue a vivir a Buenos Aires, donde continuó con sus experiencias actorales. Por estos días volvió a residir en la ciudad y a actuar en Talía.
Este 17 de julio será el estreno de “El Zoo de Cristal” y las entradas podrán conseguirse en la sala del Teatro Talía (una entidad independiente sin fines de lucro) o en el comercio de 27 número 442.

Fuente: MercedesYa Noticias

teatro taliaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La Cámara Económica Mercedina más cerca de las elecciones.EN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?
“La Libertad” será restaurada y se buscará el mejor lugar donde preservarla.El intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube