MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Suteba pide “justicia completa” por la muerte de Sandra y Rubén

Tras la primera semana del juicio que se realiza en los estrados judiciales de Mercedes, referentes nacionales de Suteba estuvieron en la ciudad pidiendo "Justicia Completa" por la muerte de Sandra y Rubén, durante la explosión en la escuela 49 de Moreno. María Laura Torre, sec. adjunta de Suteba dialogó con MercedesYA.
02.09.2023 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Desde el lunes 28 de agosto pasado se lleva a cabo en los estrados judiciales de Mercedes el juicio por la muerte de Sandra y Rubén, dos trabajadores de la educación, que brindaban su servicio en la escuela pública primaria 49 de la localidad de Moreno. Hace ya 5 años de la explosión que se llevó sus vidas y la justicia provincial comenzó esta semana el proceso que se desarrollará hasta fines de septiembre.

María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba Central, estuvo ante el palacio de tribunales locales acompañando a los familiares de Sandra y Rubén y junto a compañeros de la delegación del gremio en Moreno, que vienen presenciando y participando del juicio, en el desarrollo de la tercera audiencia el viernes pasado.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

En diálogo con MercedesYA, Torre expresa la posición del gremio de pedir “Justicia Completa” por Sandra y Rubén: “en el año 2018 explota la garrafa y se lleva la vida de Sandra y de Rubén. Eran años muy complejos, a parte, porque eran años de desfinanciamiento educativo, concretamente no había un peso para infraestructura” señala.

“Desde el Frente de Unidad Docente insistíamos muy concretamente a la gobernadora Vidal para que nos atendiera para poder contarle exactamente cuál era la gravedad” explica y agrega Torre “la gravedad tuvo que ver también con esto que se llevó la vida de Sandra y Rubén.”

“Hoy logramos después de 5 años que comience el juicio” indica Torre y explica que “a parte de los que hoy están en el banquillo de los acusados (dos consejeros escolares, el interventor del Consejo Escolar de Moreno y el gasista “ para nosotros los mayores responsables y que tienen que sentarse en el banquillo son la ex gobernadora Vidal; el ex director de Cultura y Educación de ese momento: Gabriel Sanchez Zinni y el ex director provincial de Consejos Escolares, Dimario”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.