MercedesYA

balcarcesuipacha

Suipacha: Matías y Carlos Ottonelli se llevaron el premio del Lechon Asado en el Festival Gastronómico

Varios fueron los concursantes de esta 2da edición del Lechón Asado que se llevó adelante en el marco del Festival Gastronómico en Suipacha. En el inicio de la Semana del Cerdo, los ganadores Matías y Carlos Ottonelli recibieron el premio de manos del intendente Alejandro Federico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha:  Matías y Carlos Ottonelli se llevaron el premio del Lechon Asado en el Festival Gastronómico

Los ganadores reciben el premio junto al intendente Federico y

Este domingo 16 de abril, dando inicio a una nueva Semana del Cerdo, se llevó a cabo el Festival Gastronómico y 2º Concurso del Lechón Asado en la Plaza Balcarce de Suipacha.

A pesar del mal tiempo que se fue presentando después del mediodía, el evento se llevó a cabo con un buen marco de público que pudo disfrutar de los sabores, la feria, una interesante muestra gaucha, y la actuación de músicos en vivo.

Una docena de cantinas solidarias se dieron cita en la plaza, y la mayoría también tuvo representantes en el Concurso del Lechón Asado: El centro Tradicionalista “El Cimarrón”, el Club Atlético “La Tijera”, la Cooperadora de la escuela 14, y la Cooperadora de la Escuela 6 (cuyo lechón fue asado por los chicos de la Cooperativa de Agua Potable, que se sumó así al evento), la Fundación “Suipacha Salud”, los Bomberos Voluntarios de Suipacha y los Egresados del Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Instituto San Luis y la Escuela Media Nº1.

Los participantes lo hicieron con muy buena onda y realizaron un trabajo tan excelente que fue ardua la tarea que le tocó al jurado, compuesto por Nela Resquín, profesora del CEA, Daniel Fanucchi, ganador del Concurso en su última edición, y Marcelo Hunt, destacado asador local. Finalmente, el premio fue para Matías y Carlos Ottonelli.

A lo largo de la jornada, el Salón Municipal fue escenario de una muestra de pilchas, aperos criollos a cargo de Martín Urriza sumando implementos agrícolas antiguos, y elementos del museo histórico aportados por Ruben Figueroa.

Otro de los momentos especiales de la fiesta fue el rincón de cocina en vivo a cargo de Beatriz y Cintia Marolo, alumnas del CEA 24, quienes elaboraron empanadas de copetín de carne de cerdo y Pan relleno.

El mal tiempo complicó las cosas para el desarrollo de la peña folklórica pero, antes de que la lluvia obligara a cerrar prematuramente la jornada, alcanzaron a presentarse algunos de los artistas que estaban programados, quienes lo dieron todo en el escenario a pesar del clima: Cacho y Agustín Acuña, Daniel Taday con Nicolás Ruiz, Nadia Barrios, y el grupo Kala, con los suipachenses Male Acuña y Eduardo Tello acompañando al albertino Guillermo Mattera.

Como todos los eventos que propone la Municipalidad, esta actividad fue gratuita y para toda la familia. Contó con la organización de la Secretaría de Producción, a cargo de Analía Castro, con el apoyo de la Dirección de Eventos Municipal que encabeza Daniel Cuadra.

Al momento de la premiación, el Intendente Alejandro Federico tomó la palabra para agradecer a todos los participantes, y se mostró satisfecho por la jornada, reafirmando su compromiso con los eventos de estas características, que permiten la participación de muchos vecinos y abren las puertas de la ciudad a visitantes que puedan venir a conocer las diferentes alternativas de la gastronomía, la cultura y la producción suipachense.

Suipacha:  Matías y Carlos Ottonelli se llevaron el premio del Lechon Asado en el Festival Gastronómico

Nutrida concurrencia en el Festival Gastronómico en Suipacha

balcarcesuipacha agua potablefin de semana largotodos por bomberosmusica en las plazassan nicolasbomberos voluntariosmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Se viene el Festival Gastronómico en Suipacha con el concurso del lechón asadoAlejandra Duberti ganó el concurso mejor tortera de la Fiesta de la Torta Frita 2023
Suipacha invita a disfrutar del Festival GastronómicoFestival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube