MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Suipacha: investigan hecho vandálico en un CAPs

Este domingo, en un hecho confuso que se está investigando, menores ingresaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ensuciando y desordenando el lugar. No hubo robo ni destrozos mayores. El intendente de Suipacha, Alejandro Federico hizo mención al hecho.
11.09.2023 [+]

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se refirió sobre un hecho vandálico que se produjo durante este último fin de semana en un CAPs de la localidad vecina: “Lamentablemente, el domingo por la tarde hubo que soportar en el CAPS algunos hechos vandálicos que se están investigando” y agregó “Si no habíamos salido a decir todavía qué fue lo que pasó, es porque se está investigando para hablar con cierta certeza sobre el tema”.

Federico indicó que “Tiene que haber un proceso para que podamos contar qué fue lo que sucedió y cómo se dieron los hechos, para saber de qué manera se van a esclarecer. Estamos hablando de algo que ocurrió ayer por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30, según se observa por las cámaras que tenemos en el exterior del CAPS”.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Sobre cómo procedió la policía en el caso, Federico explicó: “Alertada del hecho, se acerca la policía, y ven lo que pasa en el lugar. Las puertas estaban abiertas. No se había roto nada, ni se robaron nada que tenga que ver con aparatos importantes. Lo que sí pasó fue que han ensuciado, y han desparramado papeles”

“En el registro se ve que son menores, y la policía está investigando. Ya ha convocado a algunos padres. Lo que se está resolviendo ahora es cuál es el motivo por el cual esas puertas estaban abiertas, o quedaron abiertas, o cómo se abrieron para que pase esto” señaló el intendente de Suipacha.

Por último, Federico hizo referencia a cierto aprovechamiento político del suceso: “Lo que me sorprende es esta posición de nuestro sector opositor, porque ni siquiera Región Sanitaria hizo algún tipo de consulta o de queja por lo que pasó. Tienen un referente de la región sanitaria ahí, que no abrió la boca. Por el contrario, lo sabemos desde el punto de vista de un candidato de un espacio político, que sale a decir que nos tenemos que hacer cargo. Y en su publicación se habla de falta de medicamentos, pero ¿Cómo se sabe eso?, ¿Qué sospechas tienen para hablar de esa manera, cuando nadie de los responsables del CAPS ha hecho mención a un faltante de medicamentos? Lo digo porque, si tenemos que empezar a sospechar y a deslindar responsabilidades, yo también lo puedo hacer. Decir también que esto no pasó nunca durante el proceso de construcción del CAPS. Y ahora, que entra en funciones bajo nuestra responsabilidad, aparecen estos hechos vandálicos. ¿Qué es lo que se busca ahora? Otra vez, el aprovechamiento político”

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
centro de formacion profesional
lugares de veraneo

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.