MercedesYA

capspase sanitario

Suipacha: investigan hecho vandálico en un CAPs

Este domingo, en un hecho confuso que se está investigando, menores ingresaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ensuciando y desordenando el lugar. No hubo robo ni destrozos mayores. El intendente de Suipacha, Alejandro Federico hizo mención al hecho.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha: investigan hecho vandálico en un CAPs

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se refirió sobre un hecho vandálico que se produjo durante este último fin de semana en un CAPs de la localidad vecina: “Lamentablemente, el domingo por la tarde hubo que soportar en el CAPS algunos hechos vandálicos que se están investigando” y agregó “Si no habíamos salido a decir todavía qué fue lo que pasó, es porque se está investigando para hablar con cierta certeza sobre el tema”.

Federico indicó que “Tiene que haber un proceso para que podamos contar qué fue lo que sucedió y cómo se dieron los hechos, para saber de qué manera se van a esclarecer. Estamos hablando de algo que ocurrió ayer por la tarde, entre las 16.30 y las 17.30, según se observa por las cámaras que tenemos en el exterior del CAPS”.

Sobre cómo procedió la policía en el caso, Federico explicó: “Alertada del hecho, se acerca la policía, y ven lo que pasa en el lugar. Las puertas estaban abiertas. No se había roto nada, ni se robaron nada que tenga que ver con aparatos importantes. Lo que sí pasó fue que han ensuciado, y han desparramado papeles”

“En el registro se ve que son menores, y la policía está investigando. Ya ha convocado a algunos padres. Lo que se está resolviendo ahora es cuál es el motivo por el cual esas puertas estaban abiertas, o quedaron abiertas, o cómo se abrieron para que pase esto” señaló el intendente de Suipacha.

Por último, Federico hizo referencia a cierto aprovechamiento político del suceso: “Lo que me sorprende es esta posición de nuestro sector opositor, porque ni siquiera Región Sanitaria hizo algún tipo de consulta o de queja por lo que pasó. Tienen un referente de la región sanitaria ahí, que no abrió la boca. Por el contrario, lo sabemos desde el punto de vista de un candidato de un espacio político, que sale a decir que nos tenemos que hacer cargo. Y en su publicación se habla de falta de medicamentos, pero ¿Cómo se sabe eso?, ¿Qué sospechas tienen para hablar de esa manera, cuando nadie de los responsables del CAPS ha hecho mención a un faltante de medicamentos? Lo digo porque, si tenemos que empezar a sospechar y a deslindar responsabilidades, yo también lo puedo hacer. Decir también que esto no pasó nunca durante el proceso de construcción del CAPS. Y ahora, que entra en funciones bajo nuestra responsabilidad, aparecen estos hechos vandálicos. ¿Qué es lo que se busca ahora? Otra vez, el aprovechamiento político”

Suipacha: investigan hecho vandálico en un CAPs
capspase sanitariosuipacha salud bucalahora 3011 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos MayoresEl descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”
Suipacha: inauguraron el nuevo CAPs del barrio RenacimientoPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube