MercedesYA

parque municipalriver plate

Suipacha: el municipio escrituró el balneario municipal y proyecta el “Paseo Ribereño Parque Los Leones”

Durante esta semana el intendente Alejandro Federico realizó varios trámites en La Plata. Uno de ellos fue la escrituración de los terrenos del balneario municipal de Suipacha, lindero al arroyo Los Leones. Esto permitirá acceder a un financiamiento del BID para poner en valor el espacio público del balneario.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, gestionó la escritura de las tierras correspondientes al balneario municipal de Suipacha, que fue firmada en la semana por el intendente Alejandro Federico.

Con la rúbrica del documento notarial, que fue realizada en el organismo que dirige Paula Sidoti, el municipio pasó a tener la titularidad del predio de 2 hectáreas de extensión, uno de los requisitos fundamentales para acceder a fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, con lo cual se logra obtener recursos para invertir en la puesta en valor de ese espacio público, con mejoras en sus calles y zonas de juegos, entre otras obras.

Al momento de la rúbrica el Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, y aseguraron que con esto, se podrá avanzar en el proyecto, denominado “Paseo Ribereño Parque Los Leones”, elaborado junto al Comité de Cuenca del Río Luján. Dicho proyecto prevé una inversión importante que involucrará fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, destinados a la puesta en valor del parque.

Los lineamientos de estas obras apuntan a intervenir la ribera del arroyo, buscando la integración de la ciudad con los ecosistemas ribereños, mejorando accesos, construyendo una bicisenda, senderos peatonales y espacios recreativos en las áreas cercanas a la margen del arroyo.

La obra es impulsada por el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídrico de la provincia de Buenos Aires, junto a la Municipalidad, con el objetivo de consolidar a Los Leones como espacio de uso público, favorecer la importancia ambiental del arroyo y concientizar sobre el mismo, potenciando el uso de estos lugares recreativos de contacto con la naturaleza.

Suipacha: el municipio escrituró el balneario municipal y proyecta el “Paseo Ribereño Parque Los Leones”
Suipacha: el municipio escrituró el balneario municipal y proyecta el “Paseo Ribereño Parque Los Leones”
parque municipalriver platesuipacha banco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaConsulta Pública Virtual, para la “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en Mercedes
Paseo Ribereño de Mercedes: llaman a consulta públicaMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X