MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Suipacha: confirmaron que el médico fallecido tenia COVID 19 y están a punto de cerrar el Hospital

El Director del Hospital Municipal "Esteban Iribarne" dijo que se encuentran en una situación de real emergencia. El Dr. Omar Castillo, que trabajaba en el Hospital falleció el lunes y post mortem, los resultados de Covid 19 dieron positivos. Sus contactos estrechos y quienes no lo fueron, dieron positivos, por eso el posible cierre.
03.07.2020 [+]
El Dr. Omar Castillo fallecido el pasado lunes.

Hace algunas horas nada más, se conoció un audio del director del Hospital Municipal “Esteban Iribarne” de la vecina localidad de Suipacha, donde manifiesta el inminente cierre del centro de salud, aunque se esperaba la palabra definitiva de las autoridades de la Región Sanitaria X a la cual pertenecen.

El pasado lunes, falleció el médico Omar Castillo, un profesional de 38 años que prestaba servicios en el HOMEI de Suipacha, quien tuvo una complicación pulmonar y falleció en la zona metropolitana, aunque se sospechaba que tenía COVID 19, más allá de su complicada patología.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Castillo, el viernes anterior, estuvo prestando servicio en dicho Hospital y estuvo en contacto con parte del personal. Tras su deceso y su posible contagio, se encendieron las alarmas en el centro de salud y con la confirmación del resultado positivo post mortem, comenzaron los hisopados al personal.

En las últimas horas, se conoció la palabra en un audio que gentilmente aportó el periodista del Semanario Nueva Tribuna de Suipacha, Ricardo Iribarne, del Director del nosocomio, Dr. Darío Godoy, quien habló del inminente cierre total del HOMEI, que ya tenía sus consultorios cerrados y sólo se atendían urgencias.

“Estamos en una situación de real emergencia. La mayoría del personal que hisopamos, algunos por contacto dudoso y otros sin contactos con el Dr. Castillo, dieron todos positivos; así que lamentablemente estamos a minutos de cerrar el Hospital. Me he comunicado con la Región Sanitaria, a su vez desde allí consultará al Director de Regiones para ver cómo es el protocolo a seguir. Me han solicitado un listado de las personas que dieron positivo y un listado de los pacientes que están internados, para ver si se pueden derivar y saber sobre el envío de personal para trabajar en el Hospital. El resto del personal probablemente quedemos en aislamiento por 14 días y casi con seguridad, habrá que hacer los hisopados a todos”, señaló Godoy.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Más Noticias

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.