MercedesYA

covidsuipacha

Suipacha: confirmaron que el médico fallecido tenia COVID 19 y están a punto de cerrar el Hospital

El Director del Hospital Municipal “Esteban Iribarne” dijo que se encuentran en una situación de real emergencia. El Dr. Omar Castillo, que trabajaba en el Hospital falleció el lunes y post mortem, los resultados de Covid 19 dieron positivos. Sus contactos estrechos y quienes no lo fueron, dieron positivos, por eso el posible cierre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suipacha: confirmaron que el médico fallecido tenia COVID 19 y están a punto de cerrar el Hospital

El Dr. Omar Castillo fallecido el pasado lunes.

Hace algunas horas nada más, se conoció un audio del director del Hospital Municipal “Esteban Iribarne” de la vecina localidad de Suipacha, donde manifiesta el inminente cierre del centro de salud, aunque se esperaba la palabra definitiva de las autoridades de la Región Sanitaria X a la cual pertenecen.

El pasado lunes, falleció el médico Omar Castillo, un profesional de 38 años que prestaba servicios en el HOMEI de Suipacha, quien tuvo una complicación pulmonar y falleció en la zona metropolitana, aunque se sospechaba que tenía COVID 19, más allá de su complicada patología.

Castillo, el viernes anterior, estuvo prestando servicio en dicho Hospital y estuvo en contacto con parte del personal. Tras su deceso y su posible contagio, se encendieron las alarmas en el centro de salud y con la confirmación del resultado positivo post mortem, comenzaron los hisopados al personal.

En las últimas horas, se conoció la palabra en un audio que gentilmente aportó el periodista del Semanario Nueva Tribuna de Suipacha, Ricardo Iribarne, del Director del nosocomio, Dr. Darío Godoy, quien habló del inminente cierre total del HOMEI, que ya tenía sus consultorios cerrados y sólo se atendían urgencias.

“Estamos en una situación de real emergencia. La mayoría del personal que hisopamos, algunos por contacto dudoso y otros sin contactos con el Dr. Castillo, dieron todos positivos; así que lamentablemente estamos a minutos de cerrar el Hospital. Me he comunicado con la Región Sanitaria, a su vez desde allí consultará al Director de Regiones para ver cómo es el protocolo a seguir. Me han solicitado un listado de las personas que dieron positivo y un listado de los pacientes que están internados, para ver si se pueden derivar y saber sobre el envío de personal para trabajar en el Hospital. El resto del personal probablemente quedemos en aislamiento por 14 días y casi con seguridad, habrá que hacer los hisopados a todos”, señaló Godoy.

covidsuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos
Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de salud
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube