MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sufrió un ACV: histórico del rock argentino tiene muerte cerebral

Su cuadro es irreversible. El músico Rodolfo García, de 75 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que le provocó muerte cerebral confirmaron sus allegados.
30.04.2021 [+]

Fanático de River, García ostenta el privilegio de haber sido el primer y el último baterista de Luis Alberto Spinetta, ya que estuvo junto al “Flaco” en Almendra, a fines de los 60, y también en Los Amigo, la última banda del desaparecido creador de “Muchacha, ojos de papel”.

Tras la separación de Almendra, Rodolfo García tocó un tiempo junto a Litto Nebbia para luego dar forma a Aquelarre, la primera banda argentina de rock en intentar seriamente la conquista del mercado español radicándose en ese país.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Ya de regreso en la Argentina y tras un concierto despedida de Aquelarre en el Luna Park, García participó de la reunión temporal de Almendra a fines de la década del 70 y principios de la del '80 y también integró el grupo Tantor.

El 4 de diciembre de 2009 participó en el estadio de Vélez del histórico concierto de Las Bandas Eternas armado por Luis Alberto Spinetta.

En marzo del 2011, junto a Spinetta y Daniel Ferrón, grabó el único disco del grupo Los Amigo, que recién fue completado y publicado en el 2015, luego de la muerte del “Flaco”.

En 2014, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, fue nombrado Director Nacional de Artes a instancias de Teresa Parodi.

En los últimos tiempos estaba activo con su banda Jaguar y también despuntando su gusto por la radio en el programa “Mundo Disperso”, junto a Pedro Saborido y Daniel Míguez, por radio Nacional.

García se descompuso en su casa en la noche de este miércoles y a pesar de haber sido operado de urgencia en el hospital Tornú, su estado es crítico.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
teatro argentino
escuela de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.