Sufrió un ACV: histórico del rock argentino tiene muerte cerebral

Fanático de River, García ostenta el privilegio de haber sido el primer y el último baterista de Luis Alberto Spinetta, ya que estuvo junto al “Flaco” en Almendra, a fines de los 60, y también en Los Amigo, la última banda del desaparecido creador de “Muchacha, ojos de papel”.
Tras la separación de Almendra, Rodolfo García tocó un tiempo junto a Litto Nebbia para luego dar forma a Aquelarre, la primera banda argentina de rock en intentar seriamente la conquista del mercado español radicándose en ese país.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Ya de regreso en la Argentina y tras un concierto despedida de Aquelarre en el Luna Park, García participó de la reunión temporal de Almendra a fines de la década del 70 y principios de la del '80 y también integró el grupo Tantor.
El 4 de diciembre de 2009 participó en el estadio de Vélez del histórico concierto de Las Bandas Eternas armado por Luis Alberto Spinetta.
En marzo del 2011, junto a Spinetta y Daniel Ferrón, grabó el único disco del grupo Los Amigo, que recién fue completado y publicado en el 2015, luego de la muerte del “Flaco”.

Puede Interesarte:
El potencial productivo de Mercedes se lució en la Fiesta de la Cerveza en Berisso
En 2014, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, fue nombrado Director Nacional de Artes a instancias de Teresa Parodi.
En los últimos tiempos estaba activo con su banda Jaguar y también despuntando su gusto por la radio en el programa “Mundo Disperso”, junto a Pedro Saborido y Daniel Míguez, por radio Nacional.
García se descompuso en su casa en la noche de este miércoles y a pesar de haber sido operado de urgencia en el hospital Tornú, su estado es crítico.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp