MercedesYA

pago de jubilaciones

Sueldos: Prometen que este Viernes empiezan a pagar

La parte en pesos moneda nacional de los sueldos de octubre que aún se adeuda a los empleados y jubilados del Estado bonaerense será pagada entre mañana y la semana próxima, según anuncios oficiales.

Por Sergio Maineri
Sueldos: Prometen que este Viernes empiezan a pagar

Desde el ministerio de Economía se indicó que hoy se determinará el cronograma pero se anticipó que mañana cobrarán el saldo en pesos -como ya estaba previsto- el personal de Policía, Servicio Penitenciario y el Consejo del Menor, mientras que la liquidación al resto de los agentes públicos y a jubilados comenzará “el martes o el miércoles” próximos.
En principio, anoche el gobernador Ruckauf anunció que ese pago se iba a completar entre mañana, el lunes y martes, como consecuencia del “acuerdo especial” que el mandatario bonaerense firmó con el gobierno nacional sobre el pago de los fondos atrasados de la coparticipación de impuestos con las provincias y que le permitirá contar con pesos en esas jornadas.
Pero luego se reparó en que, aunque los fondos lleguen en esas jornadas, el feriado del lunes en nuestra ciudad -donde no funcionarán los bancos ni se trabajará en las dependencias que centralizan aquí las liquidaciones de sueldos de todos los organismos- “no permitirá empezar a pagar hasta el martes o miércoles” el saldo que se adeuda en moneda nacional; parte de la que, como se sabe, hasta ahora sólo se pagaron 150 pesos como suma fija e igual para todos los empleados y jubilados de la Provincia.
Esa consideración general tiene como excepción, como se dijo, el pago a Policía, Penitenciario y Menores, ya previsto con anterioridad y que se hará mañana.
Lo cierto es que la llegada de fondos para saldar en los próximos días los montos salariales de octubre en pesos quedó confirmada anoche con el acuerdo firmado con la administración de De la Rúa, con el marco de los paros que viene realizando la mayoría de los estatales por el atraso en el pago de los sueldos y que hoy incluirá una movilización de varios gremios.
Según se indicó, por ese “acuerdo especial” el gobierno nacional girará hoy a la Provincia 70 millones en bonos Lecop que serán cambiados por pesos entre mañana, el lunes y el martes, por Repsol y un grupo de bancos que se comprometieron a hacer ese canje y en esas jornadas.

pago de jubilaciones
Seguinos en
También podría interesarte
En el foco de la tormeta y al borde de serios problemasYa estan cobrando los sueldos los Estatales Bonaerenses
CALENTITOS LOS PANCHOS !!! No hay plata para sueldos en la ProvinciaLas horas CO.RE.S (extras) y viaticos se pagarían en patacones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube