MercedesYA

talleres culturales patricia boffi

Subsidio municipal para la Escuela de Arte “Fifo Roggero”

El Municipio de Mercedes, mediante la Dirección de Cultura, otorgó un subsidio a la Escuela de Arte “Fifo Roggero” para el arreglo y modernización de uno de los hornos con los que cuenta la institución, necesario para la confección y realización de piezas de cerámica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Subsidio municipal para la Escuela de Arte “Fifo Roggero”

Este subsidio beneficiará de manera directa a todo el alumnado, ya que para poder llevar adelante la cocción se debía recurrir y abonar de forma privada.

La directora de la escuela de arte, Patricia Boffi contó “la verdad que estamos muy contentos, hacía un tiempo que venimos trabajando con el Municipio de Mercedes, porque en la escuela tenemos 2 hornos de cerámica, donde, cuando se realiza una pieza de cerámica, luego hay que cocerla, por lo que los hornos con los que contamos son muy antiguos y estaban en desuso porque había que modernizar todo el sistema eléctrico” y agregó “para nosotros son una necesidad porque tenemos cursos y talleres de cerámica, por lo que tienen que pagar estas “horneadas” para poder tener estas piezas, lo que representa un trastorno y un gasto”.

En este sentido, Boffi señaló “lo que hay que hacer es arreglar todo el sistema eléctrico y digitalizarlo, para poder programar temperaturas y tiempo de cocción, un trabajo muy delicado y específico” y destacó “además, para poder hacer estos trabajos, a los hornos hay que trasladarlos, por lo que el Municipio nos va a brindar también el transporte para poder hacerlo, ya que son muy grandes y muy pesados”.

“Esta es una herramienta fundamental para nosotros, donde la idea es ponerlos en valor y que vuelvan a trabajar, algo que es para todos muy importante, así que estamos muy felices contentos con la llegada de este subsidio” aseguró patricia Boffi y añadió “teniendo estos hornos, además de beneficiar a todos los chicos que concurren a los talleres, poder tomar trabajos externos y que esos sea un ingreso para la institución”.

De esta manera, desde el Municipio de Mercedes se continúa aportando y gestionando para el sustento, arreglo y modernización de las diferentes instituciones de nuestra ciudad.

talleres culturales patricia boffi
También podría interesarte
Más cunas fueron entregadas a las familias que integran el programa “Mil Días”Escuela Nº27: finalizaron importante obra de infraestructura
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarObras de agua de red fina en el Barrio El Triángulo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube