MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Subsidio municipal para la Escuela de Arte “Fifo Roggero”

El Municipio de Mercedes, mediante la Dirección de Cultura, otorgó un subsidio a la Escuela de Arte “Fifo Roggero” para el arreglo y modernización de uno de los hornos con los que cuenta la institución, necesario para la confección y realización de piezas de cerámica.
10.08.2022 [+]

Este subsidio beneficiará de manera directa a todo el alumnado, ya que para poder llevar adelante la cocción se debía recurrir y abonar de forma privada.

La directora de la escuela de arte, Patricia Boffi contó “la verdad que estamos muy contentos, hacía un tiempo que venimos trabajando con el Municipio de Mercedes, porque en la escuela tenemos 2 hornos de cerámica, donde, cuando se realiza una pieza de cerámica, luego hay que cocerla, por lo que los hornos con los que contamos son muy antiguos y estaban en desuso porque había que modernizar todo el sistema eléctrico” y agregó “para nosotros son una necesidad porque tenemos cursos y talleres de cerámica, por lo que tienen que pagar estas “horneadas” para poder tener estas piezas, lo que representa un trastorno y un gasto”.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

En este sentido, Boffi señaló “lo que hay que hacer es arreglar todo el sistema eléctrico y digitalizarlo, para poder programar temperaturas y tiempo de cocción, un trabajo muy delicado y específico” y destacó “además, para poder hacer estos trabajos, a los hornos hay que trasladarlos, por lo que el Municipio nos va a brindar también el transporte para poder hacerlo, ya que son muy grandes y muy pesados”.

“Esta es una herramienta fundamental para nosotros, donde la idea es ponerlos en valor y que vuelvan a trabajar, algo que es para todos muy importante, así que estamos muy felices contentos con la llegada de este subsidio” aseguró patricia Boffi y añadió “teniendo estos hornos, además de beneficiar a todos los chicos que concurren a los talleres, poder tomar trabajos externos y que esos sea un ingreso para la institución”.

De esta manera, desde el Municipio de Mercedes se continúa aportando y gestionando para el sustento, arreglo y modernización de las diferentes instituciones de nuestra ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Más Noticias

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.