MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Subsidio municipal para la Escuela de Arte “Fifo Roggero”

El Municipio de Mercedes, mediante la Dirección de Cultura, otorgó un subsidio a la Escuela de Arte “Fifo Roggero” para el arreglo y modernización de uno de los hornos con los que cuenta la institución, necesario para la confección y realización de piezas de cerámica.
10.08.2022 [+]

Este subsidio beneficiará de manera directa a todo el alumnado, ya que para poder llevar adelante la cocción se debía recurrir y abonar de forma privada.

La directora de la escuela de arte, Patricia Boffi contó “la verdad que estamos muy contentos, hacía un tiempo que venimos trabajando con el Municipio de Mercedes, porque en la escuela tenemos 2 hornos de cerámica, donde, cuando se realiza una pieza de cerámica, luego hay que cocerla, por lo que los hornos con los que contamos son muy antiguos y estaban en desuso porque había que modernizar todo el sistema eléctrico” y agregó “para nosotros son una necesidad porque tenemos cursos y talleres de cerámica, por lo que tienen que pagar estas “horneadas” para poder tener estas piezas, lo que representa un trastorno y un gasto”.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

En este sentido, Boffi señaló “lo que hay que hacer es arreglar todo el sistema eléctrico y digitalizarlo, para poder programar temperaturas y tiempo de cocción, un trabajo muy delicado y específico” y destacó “además, para poder hacer estos trabajos, a los hornos hay que trasladarlos, por lo que el Municipio nos va a brindar también el transporte para poder hacerlo, ya que son muy grandes y muy pesados”.

“Esta es una herramienta fundamental para nosotros, donde la idea es ponerlos en valor y que vuelvan a trabajar, algo que es para todos muy importante, así que estamos muy felices contentos con la llegada de este subsidio” aseguró patricia Boffi y añadió “teniendo estos hornos, además de beneficiar a todos los chicos que concurren a los talleres, poder tomar trabajos externos y que esos sea un ingreso para la institución”.

De esta manera, desde el Municipio de Mercedes se continúa aportando y gestionando para el sustento, arreglo y modernización de las diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.