MercedesYA

precio del combustibleaumento de precios

Suben las naftas: En menos de dos meses, YPF vuelve a ajustar los precios

YPF implementó un aumento en sus combustibles base del 9% promedio país. En tanto las empresas Axion y Shell incrementaron desde el primer minuto de ayer domingo los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Suben las naftas: En menos de dos meses, YPF vuelve a ajustar los precios

Cada vez cuesta más llenar el tanque de combustible

YPF indicó que “en abril último, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia” indicó la compañía en un comunicado y agregó que “Previo a este aumento, la brecha existente se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”.

El aumento en sus combustibles en base del 9% promedio país, “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia” explican desde la empresa en tanto que “en abril último, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia”.

“Este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado” justificaron en el comunicado desde la empresa petrolera y agregó que “los precios internacionales de combustibles han continuado incrementándose durante las últimas semanas alcanzando, en el caso del gasoil, valores por encima del 30% a los registrados a mediados de marzo último”.

precio del combustibleaumento de preciosahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Adiós al congelamiento de las naftas: aumentó un 9% promedioGolpe al bolsillo: aumentan 7,5% las naftas y el gasoil
Histórico: en mayo, Argentina registró la inflación acumulada más grande de los últimos 30 añosCae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 año
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube