MercedesYA

fiesta del comercio mercedinofiesta nacional del durazno

Stand de Mercedes en la 5ta Ronda Nacional de Negocios

Mercedes estuvo presente representada por la Municipalidad de Mercedes, el Centro IDEB Mercedes y la Cámara Económica Mercedina en la “5ª Ronda Nacional de Negocios”, que se realizó los días 16 y 17 de noviembre en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Stand de Mercedes en la 5ta Ronda Nacional de Negocios

Unas 700 pymes de 20 provincias argentinas establecieron contactos de negocios con sus pares y con grandes compradores.

Pymes de todo el país intercambiaron experiencias, estrategias de producción y venta, así como productos y servicios. Además, hubo ocho grandes compradores. Unas 700 pymes de 20 provincias argentinas establecieron contactos de negocios con sus pares y con grandes compradores.
El encuentro, del que participaron pequeñas y medianas empresas de la industria (253 pymes, el 36,1%), el comercio (243, el 34,1%), los servicios (108, el 14,5%), el sector agropecuario (67, el 9,5%) e instituciones públicas y privadas (29, el 4,2%) de todo el país, tiene como objetivo acercar la oferta y la demanda sin intermediarios y generar nuevas oportunidades de negocios.
Durante la ronda de negocios, los pequeños y medianos empresarios ofrecieron su producción y sus servicios a potenciales compradores de otras provincias y del exterior, que comprenden productos terminados, materia prima, insumos o servicios de diversa índole y regiones.
Del megaevento también participaron ocho grandes compradores, que se interesaron en las producciones pymes e incluso hicieron contactos con vistas a futuras operaciones a diferente escala según cada sector.
Al abrir el encuentro, el gobernador Felipe Solá destacó que “lo único en lo que interesa pensar en materia de negocios no es en los mercados, no es en la información, no es en la calidad de los materiales, no es en las condiciones financieras. Lo que hay que pensar es quiénes son y cómo son los empresarios y, por lo tanto, qué necesitan. Es decir, diseñar la oferta del Estado desde la demanda, desde la investigación de la demanda”, indicó.
El Ing. Marcelo Denapole, Director de Planeamiento y Desarrollo de Mercedes; el Sr. Jorge Cordal en representación del Centro Ideb Mercedes, y el Sr. Jorge Villarreal, gerente de la CEM tuvieron a su cargo el stand institucional de la ciudad, la promoción y representación de productos mercedinos y del turismo local.
La ministra de la Produccion de la Provincia de Buenos Aires, Debora Giorgi, alentó las posibilidades comerciales y la asociatividad de empresas que a partir de estos encuentros descubren su potencial para complementarse.
Además de visitó el stand de Mercedes, junto al Ing. Denápole acompañados por la Primera Princesa de la Fiesta Nacional del Durazno y la Srta. Valeria Malnero en representación de la Dirección de Turismo de Mercedes, que promocionaron la XXXI Fiesta del Durazno a realizarse del 8 al 10 de diciembre, y que contará con renombrados artistas locales y nacionales.
La Ronda Nacional de Negocios La Plata 2006 es la quinta serie de encuentros que se vienen realizando, con el propósito de consolidar el mercado interno argentino en distintas ciudades del país, y les sirve de sustento a las pymes para afianzarse.
La primera se realizó en Rosario en abril del año pasado y contó con la participación de 270 empresarios de 6 provincias argentinas; la segunda tuvo lugar en Mar del Plata en noviembre de 2005 y nucleó a 320 empresarios de 8 estados nacionales.
En tanto, la tercera concentró, en abril de este año en Paraná, a 370 integrantes de pymes de 10 provincias.La cuarta se llevó a cabo en agosto en Mendoza y aglutinó a 550 empresarios de 14 provincias del país.

fiesta del comercio mercedinofiesta nacional del duraznomarcelo denapolesector industrial planificadocamara economica teatro argentinomar del plataservicios publicosmendoza felipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes estuvo en la FIT en PalermoEl Hospital Blas L. Dubarry hace un balance del año
Productores mercedinos se presentaron con éxito en la muestra Caminos y SaboresLos deportistas destacados tuvieron su premiación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube