MercedesYA

cordobacarga viral

Sorpresa por la imagen de la Virgen de Luján intacta en medio de los incendios de Córdoba

La foto fue tomada en el departamento de Calamuchita, uno de los afectados por los sucesivos focos de incendio en Córdoba, y no tardó en volverse viral.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sorpresa por la imagen de la Virgen de Luján intacta en medio de los incendios de Córdoba

La milagrosa imagen de la Virgen que sobrevivió a los incendios.

Un bombero voluntario del municipio de Embalse, en el departamento de Calamuchita, Córdoba, publicó la foto de cómo quedó la gruta de la Virgen de Luján tras soportar un incendio con llamas de hasta 5 metros de altura: sin daños ni suciedad, la imagen sigue en pie.

El posteo viral estuvo a cargo de la radio Delta Embalse y fue autenticado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad y municipio de Córdoba. Y es que la foto fue tomada justamente por Daniel Zabala, integrante de ese equipo.

https://www.facebook.com/bomberosvoluntarios.embalse/posts/3425511230840419

Zabala, como el resto de sus compañeros, trabajó durante días para contener los numerosos focos de incendio. “Creer o reventar. Virgen del valle le paso el fuego con llamas de más de 5 mts. Y a ella no le hizo absolutamente nada”, expresó el hombre.

Los incendios destruyeron 40.000 hectáreas en Córdoba pero la gruta de la imagen religiosa, como pudieron comprobar Zabala y sus colegas, quedó intacta a pesar de haber estado en medio del fuego.

cordobacarga viralvirgen de lujanincendiomilagrobomberos voluntariosfacebook
Seguinos en
También podría interesarte
¿Por qué siguen aumentando los casos de coronavirus?Coronavirus: seis meses de pandemia
Coronavirus: los infectólogos que asesoran al Gobierno hablan de fallas de comunicación y se cubrenUstarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube