MercedesYA

santiago suarezdebora lacasa

Sorpresa e indignación de los vecinos por tala en 6 y 23

Un video grabado por una vecina muestra la tala de la frondosa arboleda que acompañaba hasta esta mañana uno de los lados de la calle 6. Indignación e impotencia de la vecina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“Que le pasa al municipio? Están destruyendo la hermosa y añosa arboleda de la calle 6 (que no se recupera más) por dos metros de asfalto? En beneficio que quien o de que? Los vecinos no están muy conformes que digamos. Los consultaron?”, es la pregunta que otra vecina se hace en el perfil de su red social.

Mercedes “Mi Pueblo Verde”, en palabras del desaparecido Santiago Suarez, se caracteriza precisamente por el verdor y la frescura de sus calles, característica que percibieron y destacaron muchos de los visitantes que durante este fin de semana visitaron la ciudad en ocasión del Festival del Salame Quintero. Por eso llamó tanto la atención la tala de estos exponentes tan añosos.

Lo cierto es que la tala se debe a los trabajos de asfaltado que se están realizando sobre esa calle, y de acuerdo a lo que nos comentó la candidata a Concejal de Juntos, Débora Lacasa, luego de las quejas de los vecinos, el municipio suspendió la tala de los arboles, y se está coordinando una reunión entre estos y el Intendente para este viernes.

Consultado Luis Ponce, Subsecretario de Servicios Públicos del municipio, nos comentó que la intervención es solo sobre los álamos, dado que, y a pesar de que se redujo el ancho proyectado para asfaltar, con intención de salvar la árboleda, estos ejemplares son de riesgo para la nueva obra. “No se van a sacar todos los árboles, solo los álamos, que tienen esta complicación.”

Sorpresa e indignación de los vecinos por tala en 6 y 23
santiago suarezdebora lacasasalame quinteroluis ponceservicios publicosredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaMunicipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el 3er Festival de Cerveceros MercedinosEl lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino: ¿cómo obtener las entradas gratuitas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube