MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Solución al conflicto de los trabajadores del complejo habitacional en Acceso Sur

Este miércoles a las 10 de la mañana hubo una audiencia de conciliación en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Mercedes. Representantes de la UOCRA y de la empresa contratista mantuvieron la reunión que llegó a un acuerdo. En las próximas 48 horas se abonaría los pagos adeudados.
14.12.2022 [+]

Tras el corte de calle de los trabajadores de la obra del complejo habitacional que está emplazado en el terreno fiscal detrás de Gendarmería Nacional, sobre Acceso Sur, hubo una audiencia de conciliación este miércoles 14 de diciembre por la mañana.

La visibilización del problema de los trabajadores contratados para la obra del Complejo habitacional en Acceso Sur puso en evidencia, además de la falta de pago de la segunda quincena del mes de noviembre, las condiciones de alojamiento de los mismos trabajadores.

Puede Interesarte:

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

MercedesYA estuvo ahí con su cámara, registrando la situación del corte y el lugar donde pernoctaban los mismos operarios. La situación tomó estado público y este miércoles, por la mañana, se acercó a la ciudad de Mercedes, el delegado de la UOCRA, Oscar Rizzo, a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes para una audiencia de conciliación entre las partes.

Por los trabajadores estuvo Rizzo, de la UOCRA y también hubo representantes de la empresa contratista que lleva adelante la obra en Mercedes. en la audiencia se llegó a un acuerdo: “dentro de las 48 horas se paga la totalidad de lo adeudado” comentó Rizzo para MercedesYA.

“Se hicieron gestiones de todas las índoles. Muy buena gestión del intendente. Para que todos los trabajadores puedan tener su quincena” explicó Rizzo sobre las tratativas que hubo para llegar a buen puerto en la negociación de la audiencia conciliatoria. En tanto el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fabián Díaz, confirmó el acuerdo logrado entre las partes y el plazo puesto para el pago total de lo adeudado que corresponde a la segunda quincena del mes de noviembre.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.