MercedesYA

911gines gonzalez garcia

Sólo el 24,7% aprobó el examen de ingreso a Medicina

Tras las idas y venidas, finalmente se tomó el examen eliminatorio. Lo aprobaron sólo 299 de lo 1.210 aspirantes. Los 911 desaprobados tendrán una segunda y última oportunidad el 18 y 19 de abril próximos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sólo el 24,7% aprobó el examen de ingreso a Medicina

Sólo entran los que saben.

Más de siete de cada 10 aspirantes a ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no pudieron superar el primer examen eliminatorio de admisión.
Sólo 299 de los 1.210 aspirantes a cursar la carrera médica lograron pasar la polémica prueba académica, lo que representa el 24,7 por ciento del total de los exámenes, que fueron realizadLos 911 desaprobados tendrán una segunda y última oportunidad el 18 y 19 de abril próximos, cuando nuevamente intenten superar la prueba escrita sobre matemáticas, física y química, entre otros temas.
Por la vigencia de la medida cautelar impuesta por la justicia federal -que eliminó el 8 de abril último el ingreso irrestricto dispuesto por el Consejo Superior de la UNLP- los que resulten desaprobados no podrán ingresar a la universidad este año.os el viernes y el sábado últimos.
El Consejo Superior de la UNLP había resuelto el ingreso irrestricto el 5 de abril último, y decidió así transitoriamente la anulación de los exámenes eliminatorios en la Facultad de Medicina de esta capital.
Pero una decisión de la Cámara Federal de La Plata, que hizo lugar a un amparo judicial, suspendió la decisión del Consejo, lo que originó el martes la protesta de unos 200 estudiantes de la UNLP.
La controversia envolvió al ministro de Salud, Ginés González García, quien defendió la postura del decano de Ciencias Médicas, Miguel Salvioli, para mantener el examen selectivo y fijar la cantidad de alumnos en condiciones de formar.

911gines gonzalez garciapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
El ingreso a la Universidad ya es irrestricto¿Mercedes tendrá representante en el Torneo de categoría 1990?
Arrancó el torneo del Fútbol Infantil, organizado por la Liga Mercedina de FútbolEl Intendente comenzó sus charlas con los alumnos del nivel polimodal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube