MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sólo el 24,7% aprobó el examen de ingreso a Medicina

Tras las idas y venidas, finalmente se tomó el examen eliminatorio. Lo aprobaron sólo 299 de lo 1.210 aspirantes. Los 911 desaprobados tendrán una segunda y última oportunidad el 18 y 19 de abril próximos.
14.04.2005 [+]
Sólo entran los que saben.

Más de siete de cada 10 aspirantes a ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no pudieron superar el primer examen eliminatorio de admisión.
Sólo 299 de los 1.210 aspirantes a cursar la carrera médica lograron pasar la polémica prueba académica, lo que representa el 24,7 por ciento del total de los exámenes, que fueron realizadLos 911 desaprobados tendrán una segunda y última oportunidad el 18 y 19 de abril próximos, cuando nuevamente intenten superar la prueba escrita sobre matemáticas, física y química, entre otros temas.
Por la vigencia de la medida cautelar impuesta por la justicia federal -que eliminó el 8 de abril último el ingreso irrestricto dispuesto por el Consejo Superior de la UNLP- los que resulten desaprobados no podrán ingresar a la universidad este año.os el viernes y el sábado últimos.
El Consejo Superior de la UNLP había resuelto el ingreso irrestricto el 5 de abril último, y decidió así transitoriamente la anulación de los exámenes eliminatorios en la Facultad de Medicina de esta capital.
Pero una decisión de la Cámara Federal de La Plata, que hizo lugar a un amparo judicial, suspendió la decisión del Consejo, lo que originó el martes la protesta de unos 200 estudiantes de la UNLP.
La controversia envolvió al ministro de Salud, Ginés González García, quien defendió la postura del decano de Ciencias Médicas, Miguel Salvioli, para mantener el examen selectivo y fijar la cantidad de alumnos en condiciones de formar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.