MercedesYA

abuso sexualdepartamento judicial de mercedes

Solicitan prisión preventiva a imputado por abuso sexual

En el mes de junio se llevó a cabo la detención de un sujeto mayor de edad por los delitos de “Abusos sexuales con acceso carnal y gravemente ultrajantes -por su duración y modo de comisión- doblemente agravados por ser cometidos por encargado de la guarda y en perjuicio de menores de edad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Solicitan prisión preventiva a imputado por abuso sexual

IMAGEN ILUSTRATIVA

En el mes de junio se llevó a cabo la detención de un sujeto mayor de edad por los delitos de “Abusos sexuales con acceso carnal y gravemente ultrajantes -por su duración y modo de comisión- doblemente agravados por ser cometidos por encargado de la guarda y en perjuicio de menores de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con los mismos” (reiterados).

Ello a instancias de la UFIJ N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Luis Carcagno que llevó a cabo la investigación para poder determinar la autoría de este sujeto para con los abusos padecidos por sus hijastros menores de edad. Los graves ultrajes a los menores perduraron en un caso por tres años (desde 2012) y en el restante hasta el año 2018, cuando se denunciaron los hechos.

Las prácticas abusivas siempre ocurrían cuando la progenitora de los menores se retiraba del domicilio o aún cuando efectuaba algún quehacer en la misma vivienda.

Con los elementos logrados en la investigación, en colaboración el Gabinete Criminológico de Mercedes se solicitó la detención del imputado y posteriormente fue conducido a la sede de la Fiscalía a fin de tomarle declaración indagatoria.

Esta semana se solicitó al Juzgado de Garantias N.º 2 su prisión preventiva.

abuso sexualdepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Detienen a ladrón y se esclarecen varios hechos delictivos en MercedesDesbaratan banda de piratas del asfalto que actuaba en la zona Oeste de la provincia
En allanamiento por caso de grooming detienen a un efectivo de la policíaViolento robo en San Antonio de Areco es esclarecido
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube