MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

SOLDADO BRITANICO DEVOLVIO CASCO QUE PERTENECIO A UN SARGENTO AYUDANTE MERCEDINO

La familia del Sargento Ayudante Eusebio Aguilar, caído en Malvinas, intenta recuperar el casco que le pertenecía y que fue devuelto por un soldado Británico por expreso pedido del Prícipe Andres. en la foto se observa al Prícipe Andres contemplando la tumba y el casco del Sargento Mercedino
19.11.2002 [+]

Asi lo confirmó la Hija del Sargento Ayudante Mercedino , que prestaba servicios en el Regimiento 6 de Infantería General Viamonte , eusebio Aguilar caído en la Guerra de las Malvinas en 1982 , explicó los trámites que estan realizando para recuperar el casco de su padre que se encuentra en su sepultura en el cementerio Darwin.
Claudia Aguilar explicó “ nosotros nos enteramos de lo que había ocurrido al ver la información publicada en los diarios capitalinos y porque nos llamaron los productores del programa sobre Malvinas que se emite todos los Domingos por Radio 10.
De acuerdo a los qeu nos informaron, con motívo de la visita que hicieron a Malvinas el Príncipe Andres junto a un grupo de ex combatientes británicos , uno de ellos, Jack Jakson, que había encontrado el casco y se lo había llevado como un botín de guerra, lo llevo a Malvinasy al recorrer el cmenterio de Darwin junto con el Príncipe Andres , encontraron la sepultura con el nombre de mi padre - continuaba diciendo Claudia- que coincidía con el que estaba escrito en el casco.
Fue el propio Principe Andres el que pidióa dicho soldado que dejara el casco en la sepultura, asi que ahora nosotros inicamos los trámite correspondientes para poder recuperarlo”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.