SOLÁ RESCATÓ LA “VOLUNTAD DE LOS TRABAJADORES” EN LA REAPERTURA DE OTRA FÁBRICA EN LA PROVINCIA
“Esta es una recuperación de una empresa que muestra la voluntad y el coraje del grupo que cuando quebró, tomó la decisión de no bajar los brazos, juntarse y hacer una cooperativa. Esto demuestra que se puede recuperar la dignidad y el trabajo con el apoyo de la provincia”, dijo Solá.
El mandatario provincial, junto al ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Rafael Magnanini, entregó un subsidio para apoyar el desarrollo productivo de la nueva cooperativa que está integrada por 73 socios, todos ex empleados de la ex Penn Controls.
La firma había cerrado sus puertas en junio de 2002. En ese momento contaba con 115 empleados. La planta ocupa 1600 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 9.500 metros cuadrados.
Según señalaron los propios integrantes de la cooperativa más de 90 por ciento de las máquinas, herramientas, stock se encuentran intactos y preparados para retomar a la producción de controles para calefacción, refrigeración, ventilación y sistemas de control.
El trabajo se ha iniciado ya con 22 personas y se prevé que se irán incorporando progresivamente otros ex trabajadores hasta llegar a 100 al cabo de 6 meses.
El plan comercial se encuentra en proceso de armado y revisión junto con técnicos del programa provincial de financiamiento Banexo y prevé una inyección financiera de 30 mil pesos que permitirá reconformar órdenes de compra y ofrecer piezas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp