MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

SOLA NO DESCARTO “OTROS HECHOS COMO LOS DE AVELLANEDA”

Solá advirtió a toda la primera plana de la fuerza que no estamos exentos de que se repitan hechos similares a los ocurridos en el Puente Pueyrredón el 26 de junio, cuando fueron asesinados dos piqueteros
08.07.2002 [+]
También asumió como subjefe de la Policía Roberto Savasta, quien se venía desempeñando como Director de Investigaciones y tuvo un largo paso a cargo de la Jefatura Departamental de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, puso en funciones al nuevo superintendente de Coordinación de la Policía, comisario mayor Alberto Sobrado, en un acto en el que advirtió a toda la primera plana de la fuerza que “no estamos exentos” de que se repitan hechos similares a los ocurridos en el Puente Pueyrredón el 26 de junio, cuando fueron asesinados dos piqueteros víctimas de balas de plomo que tiraron efectivos.

En pleno acto de asunción del nuevo jefe de Policía y ante toda la plana mayor de la fuerza, Sobrado afirmó que “no estamos exentos de que se produzcan nuevos hechos como los de Avellaneda, si es que falla la cadena de mandos territorial, si se registran desbordes y hasta algunos efectivos cometen hechos delictivos”.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

No obstante, Solá destacó que más allá de que “hay que estar alerta sobre estas cosas”, hay que saber que algunas organizaciones piqueteras, “pueden estar con palos y actitud violenta como se vio en Avellaneda, pero tienen derechos que deben ser respetados”.

Por esto, instó a la fuerza a tener en cuenta que “pueden encontrarse con problemas similares, pero deben tener en cuenta que el honor de cualquier gobierno se juega en la prevención y la seguridad para la ciudadanía”.

“Y esto no implica que los funcionarios y policías que colaboraron con ellos no hayan actuado individualmente bien, sino simplemente la necesidad de recambiar porque no pudieron evitar que otra gente que estaba a su mando cometiera hechos terribles como los que ya sabemos” explicó Solá durante su discurso.

“No estamos ante una nueva reforma ni ante policías incorregibles. Los cambios que se hicieron obedecieron estrictamente circunstanciales”, afirmó Solá al poner en funciones a Sobrado, para agregar que “no se está ante una nueva reforma”.

Este mismo mensaje fue ratificado por Solá minutos después en una conferencia de prensa, en la que subrayó que “en el Estado provincial ya hubo una gran reforma en Seguridad en los años 97 y 98 y vamos a ajustarnos a ellas”.

Al mismo tiempo, instó a la plana de la fuerza a no tener en cuenta a quienes “nos intentan hacer creer que estos cambios son para saltar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, o que hay una guerra entre una línea de políticos y la Policía, porque la dirigencia y los funcionarios junto a la fuerza son lo mismo, son el Estado contra aquellos que cometen delitos”.

Sobrado fue puesto en funciones por Solá y por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Cafiero, quien destacó la “capacidad” del nuevo jefe de la fuerza.

De hecho, Solá aseguró que el superintendente “fue elegido por el ministro Cafiero y designado por mí aprobando toda la información que tenía sobre él y los aportes que hizo en su carrera que me acercaron colaboradores, y después voy a hablar personalmente con él”.

Sobrado, un comisario mayor de 48 años, se venía desempeñando hasta ahora como interventor de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, tras el pase a disponibilidad de los funcionarios de la misma por los trágicos hechos de Avellaneda que terminaron con la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

También asumió como subjefe de la Policía Roberto Savasta, quien se venía desempeñando como Director de Investigaciones y tuvo un largo paso a cargo de la Jefatura Departamental de La Plata
También asumió como subjefe de la Policía Roberto Savasta, quien se venía desempeñando como Director de Investigaciones y tuvo un largo paso a cargo de la Jefatura Departamental de La Plata.

Estos dos últimos oficiales asumieron en reemplazo de los comisarios generales, Ricardo Degastaldi y Edgardo Belltracchi, ex jefe y subjefe de la Policía respectivamente, removidos tras los hechos de Avellaneda.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
religiosas
pizzería

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.