MercedesYA

victoria dondaconstitucion nacional

Sobreseyeron a Victoria Donda en la causa de su empleada doméstica

En las últimas horas, la Justicia decidió sobreseer a Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en un caso iniciado por su empleada doméstica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sobreseyeron a Victoria Donda en la causa de su empleada doméstica

Se trata de la denuncia en la que Aminda Banda Oxa, la empleada, había acusado a la funcionaria pública de incurrir en el delito de defraudación contra la Administración Pública luego de recibir un ofrecimiento de un cargo en el Estado por parte de Donda.

Según la versión del abogado de Banda Oxa, que publica Infobae, la propuesta (cuyos audios se viralizaron en redes sociales) surgió luego de que la trabajadora intimara a Donda a saldar aportes adeudados y regularizar otros aspectos del vínculo contractual.

Sin embargo, el juez federal Sebastián Casanello en una resolución firmada este jueves, dictaminó que la conducta investigada no constituye un delito.

El juez llegó a esa conclusión luego de investigar si en algún momento se había comenzado a ejecutar algún tipo de acto administrativo para un supuesto nombramiento de Banda Oxa en el Inadi.

Fuentes judiciales explicaron que durante ese proceso no se halló ningún indicio del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron, ni siquiera actos preparatorios para una eventual contratación.

victoria dondaconstitucion nacionalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Denuncian a Victoria Donda de no tener regularizada a su empleada domésticaImportante reunión entre Municipio, Ministerio Público de Justicia y Provincia por violencia de género
Macri denuncia “persecusión y venganza”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube