MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sirenazo: Bomberos Voluntarios de todo el país declararon persona no grata a un viceministro de la Nación

Mientras los bomberos de la Argentina, en un contexto de sequía, afrontan el desafío de controlar focos de incendios en diferentes zonas del país, la entidad que los agrupa resolvió repudiar declaraciones formuladas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.
29.12.2022 [+]

En un documento firmado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, directamente se declara “persona no grata” a Federovisky, por sus dichos en el Canal A24, programa “Para que sepas”, aunque no se precisa cuáles fueron sus expresiones.

La entidad dispuso un “sirenazo” para hoy jueves 29 de Diciembre a las 20 y convocar a una movilización para el día viernes 30 de diciembre.

Sin precisar cuáles fueron las palabras del funcionario que generaron la reacción, el Consejo Nacional de Bomberos las califica como “infundadas y maliciosas”, y entienden que pusieron en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de la Argentina”.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

En la entrevista por Canal A24, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo. Cabe suponer que afirmaciones como estas serían las que generaron la rápida e indignada reacción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.