MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sirenazo: Bomberos Voluntarios de todo el país declararon persona no grata a un viceministro de la Nación

Mientras los bomberos de la Argentina, en un contexto de sequía, afrontan el desafío de controlar focos de incendios en diferentes zonas del país, la entidad que los agrupa resolvió repudiar declaraciones formuladas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.
29.12.2022 [+]

En un documento firmado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, directamente se declara “persona no grata” a Federovisky, por sus dichos en el Canal A24, programa “Para que sepas”, aunque no se precisa cuáles fueron sus expresiones.

La entidad dispuso un “sirenazo” para hoy jueves 29 de Diciembre a las 20 y convocar a una movilización para el día viernes 30 de diciembre.

Sin precisar cuáles fueron las palabras del funcionario que generaron la reacción, el Consejo Nacional de Bomberos las califica como “infundadas y maliciosas”, y entienden que pusieron en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de la Argentina”.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

En la entrevista por Canal A24, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo. Cabe suponer que afirmaciones como estas serían las que generaron la rápida e indignada reacción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.