MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sindicatos y Municipio cerraron paritarias 2020 y acordaron aumento pactado a inicios del año

Tras varias reuniones hubo acuerdo con las representaciones sindicales de los trabajadores. Se había pautado a principio de año, antes de la pandemia, esta mesa de trabajo y cumpliendo con los compromisos establecidos finalmente se conoció el paso al básico de los aumentos que rondan el 54.4%.
10.09.2020 [+]
Delegados del STMM y de ATE junto al intendente, al cerrarse el acuerdo.

A principio de año el intendente Ustarroz, antes de la pandemia, había tenido el primer acuerdo con la mesa paritaria en relación a las mejoras salariales de los trabajadores municipales. Fue allá por el mes de febrero. Poco después se inició la pandemia, pero con el acuerdo de $4.500 como suma fija para marzo y abril y también incorporado a los jubilados municipales.

“El intendente demostró una vez más una gran sensibilidad ante la realidad que vive el país y generó todos los mecanismos para que se diera sin trabas, que sea el incremento todo este año y no se postergue nada para el año próximo, como hubo en algún momento una posibilidad al inicio de la negociación” afirmó David Valerga desde el área de Economía, siendo “de manera inmediata la aplicación con un 54.4% en todo el escalafón generando no haya un achatamiento de la pirámide, sino que se vuelve a valorizar los ascensos, las identidades de trabajo” sostuvo el funcionario.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

En dicho acuerdo se había establecido que en agosto se volvía a generar un encuentro para ver el cierre del año. Entre medio, narraron desde Economía, sucede el arribo de la pandemia al país, generando un fuerte impacto en la economía de todo el territorio nacional, siendo Mercedes también afectada.

En nuestra localidad cayó entre el 35% y el 50% la recaudación y con gran esfuerzo los primeros meses de pandemia el municipio logró pagar salarios, incluso desdoblando, abonando primero a los trabajadores y una semana después a los funcionarios.

En julio con cierta normalización de algunas actividades la recaudación levemente empezó a mejorar, además del apoyo de la Provincia, pudiendo pagar el aguinaldo antes del día del padre para que se pueda disfrutar en familia, señalaron desde la comuna.

Ahora en agosto se inició la mesa paritaria, con “negociaciones arduas, con muchas idas y vueltas, con propuestas del Ejecutivo como desde el Sindicato” narró David Valerga, sub secretario de Economía y Hacienda y manifestó que “se terminó acordando con un gran esfuerzo que hace el municipio y también los trabajadores” remarcó, “dejando en claro la vocación de diálogo y comprensión del intendente quien no puso excusas y avanzó para que hoy podamos tener este acuerdo”.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Finalmente se logró que los $4.500 que habían sido no remunerativos se incorporen al básico siendo una gran noticia porque en su totalidad se inserta en tres partes: una este fin de mes, en septiembre, y luego noviembre y diciembre.

Es una suma que al ir a las categorías iniciales incrementa el módulo generando que también aumenten las bonificaciones, como ser antigüedad, títulos, tareas riesgosas, dedicación exclusiva, salubridad, productividad, etc., haciendo que la masa salarial del municipio tenga un aumento de alrededor del 35%.

De esta manera, así como en 2019 fue la Comuna el primer municipio de la provincia en cerrar paritarias, este 2020 la gestión de Ustarroz vuelve a exponer una fuerte sensibilidad ante los trabajadores y continuando la política de generación de mejores condiciones laborales, promoviendo los aumentos vayan al básico, algo que los sindicatos históricamente reclaman y en esta ocasión volvió a concretarse positivamente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Más Noticias

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.