MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sindicatos y gobierno aúnan esfuerzos contra el trabajo infantil en San Andrés de Giles

La CGT Regional Mercedes participó en una jornada dedicada a fortalecer las infancias de la comunidad ladrillera, evidenciando la colaboración entre organizaciones sindicales y entidades gubernamentales.
09.07.2024 [+]

En un esfuerzo conjunto por proteger los derechos de la niñez, representantes de la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles se dieron cita en una significativa jornada celebrada el pasado 6 de julio. El evento, enfocado en el fortalecimiento de las infancias de la Familia Ladrillera, tuvo lugar en el Espacio de Cuidados “Los únicos privilegiados son los niños”, gestionado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) en la localidad de Cucullú, San Andrés de Giles.

Puede Interesarte:

Hallan un hombre muerto en el hotel de los Kirchner y la Justicia ordena desalojar el edificio en 60 días

La convocatoria, realizada por Noemí López Guerrero, Secretaria de Economía Popular de la CGT Regional y representante de UOLRA, se enmarcó dentro del programa de prevención y erradicación del trabajo infantil impulsado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político y sindical. Entre ellos, Walter Correa, Ministro de Trabajo y Presidente de la COPRETI; Miguel Gesualdi, Intendente de San Andrés de Giles; Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA; y Norberto Ismael Cafasso, Secretario Gremial y coordinador de Erradicación de Trabajo Infantil. También asistieron Nicolás Viñes, Secretario Ejecutivo de la COPRETI; Fabián Díaz, Delegado Regional por el Ministerio; y Juan Martín Andrés, Delegado Regional de la CGT, junto a otros miembros de la conducción gremial.

Juan Martín Andrés, en su calidad de Delegado Regional de la CGT Mercedes, subrayó la relevancia de esta iniciativa, destacando la sinergia evidente entre la organización sindical y las autoridades provinciales y locales. “Como movimiento obrero, respaldamos y continuaremos apoyando este tipo de acciones, especialmente cuando se trata de una labor tan crucial como la erradicación del trabajo infantil”, afirmó Andrés.

Esta jornada no solo sirvió como plataforma para abordar la problemática del trabajo infantil en el sector ladrillero, sino que también puso de manifiesto el compromiso de diversos actores sociales en la protección de los derechos de los niños. La elección del Espacio de Cuidados de la UOLRA como sede del evento resalta la importancia de contar con lugares específicamente diseñados para atender las necesidades de las infancias en contextos laborales vulnerables.

Puede Interesarte:

AEFIP suma patrimonio y anuncia la puesta en valor de una esquina histórica de Mercedes

La participación activa de la CGT Regional en este tipo de iniciativas refleja un enfoque integral en la lucha contra el trabajo infantil, que va más allá de la mera denuncia, para involucrarse en acciones concretas de prevención y erradicación. Este esfuerzo coordinado entre sindicatos, gobierno provincial y autoridades locales sienta un precedente importante en la implementación de políticas efectivas para proteger a los menores de la explotación laboral.

El éxito de esta jornada subraya la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos entre diferentes sectores de la sociedad para abordar problemas complejos como el trabajo infantil. La CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles, al participar activamente en estos espacios, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y, en particular, con la protección de las infancias más vulnerables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Cuándo vuelve la luz? Tras los cortes, la ciudad espera la reactivación del servicio

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

¿Desde cuándo rige la prohibición de vender alcohol durante la veda electoral?

Hallan un hombre muerto en el hotel de los Kirchner y la Justicia ordena desalojar el edificio en 60 días

AEFIP suma patrimonio y anuncia la puesta en valor de una esquina histórica de Mercedes

Detienen a su ex y Lourdes rompe el silencio: la violencia de género otra vez en escena

Más Noticias

Tormentas fuertes: Mercedes bajo alerta amarilla, cerca del área naranja y con recomendaciones para mañana

Tragedia en la Panamericana: un camión cruzó de carril y causó un choque fatal con al menos tres víctimas

Boleta Única: qué hacer si te equivocás al votar y querés corregir tu elección

Charly a los 74: el fuego que no se apaga y la voz que aún encuentra nuevos motivos para cantar

El fallido “ascenso de clase” de Nancy Pazos: quiso pasar a primera y el azafato le bajó la escalera social en un segundo

Milei cierra la campaña en Rosario y redobla la confrontación con el kirchnerismo en un acto masivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.