MercedesYA

empleados municipalesparitarias

Sindicato de Trabajadores Municipales: en agosto podría haber elecciones

La delegada del intervenido STMM, Evangelina Artaza, anticipó que en febrero podría abrirse la convocatoria a elecciones. Junto a delegados que la acompañan, anticipó sus ganas de presentarse al frente de una lista. Dijo que en dos años de intervención, el balance es positivo y que el sindicato hoy está saneado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sindicato de Trabajadores Municipales: en agosto podría haber elecciones

Durante la mañana de este jueves, Evangelina Artaza, delegada y referente de la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, convocó a la prensa y ofreció una conferencia, para referirse a diferentes temas que atañen a la actividad que lleva adelante por estos días el STMM y sobre el futuro inmediato.

Artaza, acompañada por delegados electos de diferentes áreas del Municipio, que integran el cuerpo que acompaña la intervención al frente de Carlos Rodríguez, designado por FESIMUBO que lidera “Cholo” García; dijo a los medios que este encuentro tenía que ver con un acercamiento que pretenden tener con los afiliados, mediante los medios, sobre las actividades que se vienen desarrollando “porque muchos de ellos no están enterados” de todo lo que se viene haciendo.

Destacó como principales acciones, que hoy, luego de dos años de intervención, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, se encuentra totalmente saneado desde lo económico; destacando la gestión de Rodríguez que debió hacerse cargo luego de la última gestión gremial, que valió la renuncia de toda la comisión y la intervención.

También puso de manifiesto, que durante este período, se pudieron recuperar afiliados que estaban descreídos del Sindicato. Artaza dijo que llegaron a tener poco menos de 300 afiliados y de a poco fueron recuperando la confianza y hoy hay 430 empleados municipales agremiados.

El otro punto central, es el llamado a elecciones que es lo que muchos empleados vienen reclamando desde hace un tiempo. La delegada dijo que si están dadas las condiciones y el Ministerio de Trabajo así lo autoriza, en el mes de febrero se realizará el llamado a convocatoria, para que se vayan presentando listas y probablemente en agosto, se desarrollarían las elecciones.

Fue crítica de compañeros que realizan reclamos por fuera del sindicato, manifestando que estaban “politizando” la cuestión, por la presencia y asesoramiento que estarían teniendo desde el Partido Obrero, quienes estarían pensando en el armado una lista pensando en las elecciones, y fue allí cuando confirmó que ella estaría en condiciones de poder encabezar una lista de cara a agosto.

También resaltó el logro en este tiempo de haber podido incorporar a muchos compañeros a la planta permanente del Municipio, que hacía mucho tiempo tenían contratos temporales, y habló de las aperturas de las paritarias que se avecinarán para el corriente año; donde seguramente en febrero comenzarán el nuevo diálogo con el Ejecutivo municipal para los nuevos aumentos que se pretenden.

empleados municipalesparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
La diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó MercedesCultura presentó convocatorias de reaperturas para el verano
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube