MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sin Ustarroz, Kicillof lideró cónclave con intendentes bonaerenses

En medio de la crisis bonaerense y con miras a las legislativas, el gobernador bonaerense reunió a más de 30 jefes comunales para analizar estrategias electorales y gestión territorial.
29.01.2025 [+]

En un encuentro que dejó en evidencia el respaldo político al proyecto provincial, el gobernador Axel Kicillof congregó a numerosos intendentes y funcionarios bonaerenses para debatir sobre el futuro electoral y la compleja situación económica que atraviesan los municipios. La reunión, que no contó con la presencia del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, abordó múltiples aspectos de la gestión territorial y las perspectivas para los comicios legislativos.

La posible suspensión de las PASO por parte del gobierno nacional emergió como uno de los temas centrales del encuentro. Los jefes comunales evaluaron diferentes escenarios, incluyendo la alternativa del desdoblamiento electoral, mientras aguardan definiciones desde el Ejecutivo nacional que lidera Javier Milei.

Entre las preocupaciones manifestadas por los presentes destacó el impacto de la austeridad presupuestaria y la merma en los ingresos municipales. El gobierno provincial enfrenta el desafío de equilibrar la necesidad de obras y fondos con la preservación de los recursos en un contexto económico adverso.

La conformación de un espacio político amplio en oposición a las políticas del gobierno nacional también formó parte de la agenda, con especulaciones sobre el eventual rol de Cristina Kirchner en la contienda electoral. El encuentro sirvió además como demostración de fortaleza política, evidenciando el respaldo de los dirigentes territoriales a la gestión de Kicillof.

El gabinete provincial estuvo representado por la vicegobernadora Verónica Magario y ministros clave como Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Pablo López y Andrés Larroque, entre otros. La participación de intendentes fue masiva e incluyó a Fernando Espinoza de La Matanza, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Federico Achával de Pilar, Julio Alak de La Plata, Lucas Ghi de Morón, Fernando Moreira de San Martín, Mario Secco de Ensenada y Juan de Jesús de La Costa, entre los representantes del conurbano.

Del interior provincial asistieron Alfredo Fisher de Laprida, Andrés Watson de Florencio Varela, Ariel Succurro de Salliqueló, Carlos Rocha de General Guido, Carlos Ferraris de Leandro N. Alem, Cecilio Salazar de San Pedro y Daniel Stadnik de Carlos Casares. También participaron Diego Nanni de Exaltación de la Cruz, Esteban Acerbo de Daireaux, Fabián Cagliardi de Berisso, Facundo Diz de Navarro, Francisco Echarren de Castelli, Germán Lago de Alberti y Gustavo Barbé de Punta Indio.

Completaron la nómina Gustavo Cocconi de Tapalqué, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Héctor Olivera de Tordillo, José Augusto Nobre Ferreira de Guaminí, Juan Manuel Álvarez de General Paz, Julio César Marini de Benito Juárez, Mauro Poletti de Ramallo, Ricardo Alessandro de Salto, Ricardo Moccero de Coronel Suárez, Rodrigo Aristimuño de Coronel Rosales, Sebastián Walker de Pila, Sergio Barenghi de Bragado y Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita.

El encuentro contó también con la participación de funcionarios de organismos descentralizados como Jorge Paredi, director de ABSA, y Hernán Y Zurieta, subadministrador de Vialidad provincial, completando así una amplia representación del entramado institucional bonaerense.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.