MercedesYA

bcra

Sin techo: el dolar blue alcanzó un nuevo record de 167 pesos

El dólar blue salto este viernes $9 y se ubicó en los $167 por unidad. Esta escalada de la moneda estadounidense en la plaza informal acompañó el avance de las cotizaciones paralelas en días donde el BCRA no logró controlar la venta de reservas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sin techo: el dolar blue alcanzó un nuevo record de 167 pesos

El dólar para la venta al público cerró a $82,74 en promedio, con un retroceso de cinco centavos respecto a la víspera, mientras que en la semana avanzó 20 centavos, lo que representó un incremento de 0,36%.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó este viernes cuatro centavos y finalizó a $77,15, en tanto en el balance semanal ganó 27 centavos, con una suba de 0,31%.

En el caso del dólar con recargo de 35% -bajo la modalidad impuesto PAÍS-, la divisa cerró la semana en $ 107,56.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, que comenzó a regir esta semana tras el anuncio del Banco Central, el valor promedio final fue de $ 136,52.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba con una suba de 2,4%, a $ 156,92, con lo que alcanzó un nuevo récord.

El dólar MEP se negociaba con un incremento de 2%, a 143,82 pesos por unidad y marca también una nueva cotización máxima.

bcra
Seguinos en
También podría interesarte
Dólar Blue: cuál fue la pérdida para quienes compraron a $195Dólar: las compras con tarjeta entran en el cepo de U$S 200 y también se pagará Ganancias
IFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vezVerano 2021: el protocolo para playas públicas de mar, río o lagos y balnearios privados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube