MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Sin salidas recreativas en Capital y Buenos Aires

"Confío en todos y cada uno de ustedes. Vamos a autorizar a que cualquier persona pueda salir en un radio de 500 metros con el fin de esparcimiento". La frase de Alberto Fernández generó una confusión importante, ya que parecía que el país podía dejar por un rato la cuarentena para salir un rato a la calle.
26.04.2020 [+]

Pero no es tan así. La decisión final está en cada provincia, en cada ciudad, y ahora se empezaron a dar a conocer algunos que no permitirán esas salidas para el esparcimiento, por lo que continúan con la cuarentena obligatoria como venía sucediendo hasta el sábado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tres provincias avisaron, mediante un comunicado, que no permitirán los paseos recreativos de hasta 500 metros de cada hogar. Las provincias que se suman a CABA son: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

El domingo se conoció el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia para las salidas, que estable como máximo de una hora de paseo y a no más de 500 metros de su domicilio, siempre y cuando no se use el transporte público y se respete el distanciamiento e higiene, además tiene un límite horario: hasta las 20.00. Minutos después de eso, salió el comunicado de CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”, dice parte del comunicado que firman las tres provincias mencionadas junto a CABA.

Mendoza, Tucumán y Río Negro son otras provincias que están a punto de sumarse a la no flexibilización de la cuarentena. En el país siguen las reuniones con gobernadores, intendentes, secretarios de salud y funcionarios.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a capital federal
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.