MercedesYA

carnavalfrente renovador

Sin corsos, la Mariposa será el símbolo del carnaval

La 29 la tendrá encendida como emblema de sus cuatro noches que este año no estarán. La histórica imagen, que durante un tiempo desapareció, representará a todos los amantes del carnaval que añorarán la ausencia del corso en la principal arteria de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sin corsos, la Mariposa será el símbolo del carnaval

En la semana fue colocada la tradicional mariposa (Foto MercedesYA).

Y este viernes debería comenzar la primera noche de corso...y este viernes 12 de febrero, el corso no iniciará porque lo determinó una pandemia. Miles y miles de mercedinos extrañarán la cuatro noches de carnaval, quizá una minoría no lo haga; pero hay algo que nadie puede negar: el corso es la fiesta popular por excelencia y de importancia que tiene Mercedes a lo largo de su historia.

Estas últimas semanas, las redes sociales explotaron de imágenes y recuerdos que los grupos que forman parte del carnaval local, colocaron para que nadie se olvide de esta festividad; para que el corso siga más vivo que nunca, aunque el coronavirus lo haya postergado.

Todos los grupos de murgas, comparsas, batucadas, candombe, carrocistas, grupos de máscaras, máscaras sueltas y público en general, apelaron a las imágenes para recordar que el corso no morirá jamás, y que hasta el año que viene hay que esperar.

Pero pese a que la 29 no tendrá el color en todo su largo y ancho de las típicas serpentinas de focos de colores, sí tendrá una presencia estelar: La Mariposa. Sí, esa que era el símbolo del carnaval, la que desapareció casi por 12 años y que durante la gestión de Juani Ustarroz regresó renovada, en diseño y glamour.

Esa Mariposa posada en lo alto de la Plaza San Martín, frente al palacio municipal, se encenderá por cuatro noches para recordar que los corsos siguen vivos y en homenaje a todos quienes lo hacen vivir; grupos y público en general.

En el inicio de esta semana, se vio a la cuadrilla del sector eléctrico municipal trabajando sobre su instalación y a juzgar por lo que se ve, la misma tendrá nuevas incorporaciones. A su alrededor se observaron reflectores muy modernos de luces led, que iluminarán el frente del edificio municipal y la hará más impactante.

Ella resistirá estoica cualquier pandemia; ella estará allí solitaria para llevar un mensaje a la población de que el vació que sufrirá la 29 es para que todos mantengan los cuidados que se deben tener frente a esta situación que azota al planeta. Ella será el símbolo de todos, hasta que la 29 vuelva a brillar en sus cuatro noches de corsos.

Sin corsos, la Mariposa será el símbolo del carnaval

La mariposa iluminará el palacio municipal (Foto MercedesYA).

carnavalfrente renovadorcoronavirus en mercedesredes socialesjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Qué difícil es imaginarlo: Mercedes no tendrá su histórico corsoAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Histórico aporte al municipio de maquinarias a través del Ministerio de AmbienteCorsos: hasta el año que viene!!!
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube