MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sin corsos, la Mariposa será el símbolo del carnaval

La 29 la tendrá encendida como emblema de sus cuatro noches que este año no estarán. La histórica imagen, que durante un tiempo desapareció, representará a todos los amantes del carnaval que añorarán la ausencia del corso en la principal arteria de la ciudad.
11.02.2021 [+]
En la semana fue colocada la tradicional mariposa (Foto MercedesYA).

Y este viernes debería comenzar la primera noche de corso...y este viernes 12 de febrero, el corso no iniciará porque lo determinó una pandemia. Miles y miles de mercedinos extrañarán la cuatro noches de carnaval, quizá una minoría no lo haga; pero hay algo que nadie puede negar: el corso es la fiesta popular por excelencia y de importancia que tiene Mercedes a lo largo de su historia.

Estas últimas semanas, las redes sociales explotaron de imágenes y recuerdos que los grupos que forman parte del carnaval local, colocaron para que nadie se olvide de esta festividad; para que el corso siga más vivo que nunca, aunque el coronavirus lo haya postergado.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

Todos los grupos de murgas, comparsas, batucadas, candombe, carrocistas, grupos de máscaras, máscaras sueltas y público en general, apelaron a las imágenes para recordar que el corso no morirá jamás, y que hasta el año que viene hay que esperar.

Pero pese a que la 29 no tendrá el color en todo su largo y ancho de las típicas serpentinas de focos de colores, sí tendrá una presencia estelar: La Mariposa. Sí, esa que era el símbolo del carnaval, la que desapareció casi por 12 años y que durante la gestión de Juani Ustarroz regresó renovada, en diseño y glamour.

Esa Mariposa posada en lo alto de la Plaza San Martín, frente al palacio municipal, se encenderá por cuatro noches para recordar que los corsos siguen vivos y en homenaje a todos quienes lo hacen vivir; grupos y público en general.

En el inicio de esta semana, se vio a la cuadrilla del sector eléctrico municipal trabajando sobre su instalación y a juzgar por lo que se ve, la misma tendrá nuevas incorporaciones. A su alrededor se observaron reflectores muy modernos de luces led, que iluminarán el frente del edificio municipal y la hará más impactante.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Ella resistirá estoica cualquier pandemia; ella estará allí solitaria para llevar un mensaje a la población de que el vació que sufrirá la 29 es para que todos mantengan los cuidados que se deben tener frente a esta situación que azota al planeta. Ella será el símbolo de todos, hasta que la 29 vuelva a brillar en sus cuatro noches de corsos.

La mariposa iluminará el palacio municipal (Foto MercedesYA).
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.