Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decreto
El gobierno bonaerense aplicará un aumento por decreto a los estatales tras no prosperar la negociación paritaria. El incremento será de $3.000 en marzo y otros $1.000 en abril, a cuenta de la paritaria 2020. El gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.
Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, entrevistado por Parte del Aire de Radio Santa María, destacó que “la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial; y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas. Para nosotros el aumento sigue siendo insuficiente”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Además de confirmar este aumento decretado por el gobernador bonaerense, opinó también sobre la situación que están viviendo los empleados municipales de Mercedes. Dijo que este aumento provincial nada tiene que ver con los aumentos que puedan otorgar los municipios porque éstos son autónomos.
El gremialista ratificó que los municipales se mantienen en estado de alerta y movilización y con quite de colaboraciones, por el reclamo de un porcentaje del año pasado. “La inflación del año pasado superó todo lo que se pudo hablar y los sueldos son miserables”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Comparando este aumento estatal con los reclamos en el orden local, el titular de ATE Mercedes señaló que “a lo mejor este aumento que dio el gobernador le sirva de guía al municipio y se encamine a tratar las paritarias 2020 con estos montos, tal vez puedan ser iguales, parecidos o menores, eso lo sabremos el 26 de este mes”.
Bonafina recordó que los salarios municipales tienen que ver con los fondos de coparticipación que envía la provincia, de allí se pagan los mismos y que habrá que esperar si la provincia los eleva, pero también habló de la posibilidad de plantearle al Municipio que el aumento surja de un fondo compensador que la comuna percibe de los gobiernos provincial y nacional que permita incorporarse de manera fija al presupuesto establecido. “Este aumento a los estatales, quizá sirva como guía para el aumento que vamos a reclamar para los municipales”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp