MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decreto

Así lo confirmó el Gobernador Axel Kicillof. Percibirán con el sueldo venidero 3.000 pesos que será suma fija al básico y mil más en abril. Habló Hugo Bonafina, quien también se refirió a los municipales y dijo que tal vez este aumento en la provincia pueda seguir de guía para la paritaria que se viene con el Municipio.
19.02.2020 [+]
Hugo Bonafina Secretario General de ATE Mercedes.

El gobierno bonaerense aplicará un aumento por decreto a los estatales tras no prosperar la negociación paritaria. El incremento será de $3.000 en marzo y otros $1.000 en abril, a cuenta de la paritaria 2020. El gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.

Hugo Bonafina, Secretario General de ATE, entrevistado por Parte del Aire de Radio Santa María, destacó que “la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial; y mientras, en lo que resta de esta semana, continuarán las reuniones de otras mesas. Para nosotros el aumento sigue siendo insuficiente”.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Además de confirmar este aumento decretado por el gobernador bonaerense, opinó también sobre la situación que están viviendo los empleados municipales de Mercedes. Dijo que este aumento provincial nada tiene que ver con los aumentos que puedan otorgar los municipios porque éstos son autónomos.

El gremialista ratificó que los municipales se mantienen en estado de alerta y movilización y con quite de colaboraciones, por el reclamo de un porcentaje del año pasado. “La inflación del año pasado superó todo lo que se pudo hablar y los sueldos son miserables”.

Comparando este aumento estatal con los reclamos en el orden local, el titular de ATE Mercedes señaló que “a lo mejor este aumento que dio el gobernador le sirva de guía al municipio y se encamine a tratar las paritarias 2020 con estos montos, tal vez puedan ser iguales, parecidos o menores, eso lo sabremos el 26 de este mes”.

Bonafina recordó que los salarios municipales tienen que ver con los fondos de coparticipación que envía la provincia, de allí se pagan los mismos y que habrá que esperar si la provincia los eleva, pero también habló de la posibilidad de plantearle al Municipio que el aumento surja de un fondo compensador que la comuna percibe de los gobiernos provincial y nacional que permita incorporarse de manera fija al presupuesto establecido. “Este aumento a los estatales, quizá sirva como guía para el aumento que vamos a reclamar para los municipales”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.