MercedesYA

SIMPOSIO ARGENTINO DEL GIRASOL

CARLOS CASARES - La Asociación Argentina de Girasol invita a la prensa a una cena de bienvenida que se desarrollará el miércoles 28 de agosto en Carlos Casares. Los costos de alojamiento para aquellos colegas que deseen asistir a esta reunión corren por cuenta de ASAGIR

Por Sergio Maineri
SIMPOSIO ARGENTINO DEL GIRASOL

Simposio Argentino de Girasol
Carlos Casares - 29 de agosto de 2002

Las 7 cuestiones que conviene conocer sobre
el girasol argentino


1- Liderazgo. Con una producción de 6.5 millones toneladas, a finales de la década del '90, Argentina se constituyó en el primer productor mundial y el primer exportador con una participación del 60 % del mercado internacional -1.7 mill. de toneladas
2- Divisas genuinas. Estos volúmenes de procesamiento y comercialización resultaron en ingresos al país del orden de los 650 millones de dólares en concepto de exportación de producto con valor agregado.
3- Consumo. El 70% del aceite consumido en nuestro país por la población es procesado a partir de esa oleaginosa. La Argentina se mantiene en el segundo lugar como productor de grano de girasol y como primero en comercialización de su aceite.
4- Al exterior. El 92 % del grano de girasol producido en la Argentina es procesado, un 65 - 75 % se exporta como aceite crudo a granel y harina proteica y el resto como grano o como aceite refinado envasado.
5- Industria. El girasol es un cultivo estratégico para la Argentina, se ha montado una industria que produce ingresos anuales de alrededor de 800 millones de dólares. Resulta prioritario desarrollar un importante paquete tecnológico que nos permita ser competitivos a nivel mundial.
6- Ambiente. En la Argentina, el cultivo de girasol se extiende entre los 24º S (Chaco) y 38º S (Sur de la provincia de Buenos Aires), abarcando una amplia gama de ambientes donde ha constituido una alternativa para los productores argentinos. Del total de la producción argentina de girasol, aproximadamente 1 millón de toneladas se orienta al consumo domestico. Si bien su aceite de girasol goza de la preferencia del gusto argentino todavía no existe un reconocimiento neto del producto.
7- Desafíos. Así como otros países se preocupan en generar políticas de promoción y desarrollo para productos con menor participación, con el objetivo de posicionarlos de una forma diferencial, Argentina debe actuar con convicción con respecto a esta oleaginosa.

Para analizar todos estos temas y otros vinculados a las posibilidades de crecimiento que tiene el cultivo de girasol en nuestro país, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) invita para el próximo 29 de agosto en la localidad de Carlos Casares, al Simposio Argentino de Girasol.

Informes e inscripción: 011 15 58080236

A los señores periodistas

La Asociación Argentina de Girasol invita a la prensa a una cena de bienvenida que se desarrollará el miércoles 28 de agosto en Carlos Casares. Los costos de alojamiento para aquellos colegas que deseen asistir a esta reunión corren por cuenta de ASAGIR.
A todos los interesados les solicitamos se comuniquen con Milva Beloso al 0221 15 4 850842 o vía e-mail: simpgirasol@hotmail.com

Seguinos en
También podría interesarte
NO SE HABILITARÍA LA VENTA DE LECHE CRUDAINTENTAN CREAR UN COMITE DE GESTIÓN  PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRAJujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube