MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Sileoni y Ustarroz entregaron colecciones de libros a Terciarios y Secundarios

En el marco del encuentro regional educativo “Cabildos Abiertos” el ministro de educación Alberto Sileoni y el intendente Juani Ustarroz hicieron entrega de una numerosa colección de títulos de la colección “identidades bonaerenses” a institutos de educación superior de Mercedes y la región.
06.11.2023 [+]

El ministro, quién ha estado en nuestra ciudad en otras ocasiones, como en la apertura de dos jardines, en el nuevo edificio del jardín nº906, en Industrial, y en otros espacios anunciando obras y jornadas completas donde pasó nuestro Partido de 3 a 14, destacó que esta vez “junto con el intendente Ustarroz y parte del equipo de Educación de la Provincia entregamos la colección “Identidades Bonaerenses” a las escuelas secundarias del distrito y a los ISFDyT”

Puede Interesarte:

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Destacó Sileoni que “Creemos que los libros tienen un papel imprescindible en la vida de las personas y la lectura no solo es una fuente inagotable de conocimientos, sino también una manera de abrir nuevos mundos”

Ustarroz por su parte destacó que “es un honor y un orgullo que este Cabildo Abierto por la educación se realice en nuestra ciudad” y subrayó que el ministro es “una persona que sabe escuchar mucho cuáles son las demandas de todos los sectores y nosotros como ciudad tenemos el proyecto específico de Mercedes Aprende Unida que queremos trabajar y lo estamos trabajando junto a la provincia, junto a las universidades y junto a toda nuestra comunidad educativa de la ciudad” siendo “el gran desafío”.

Recalcó el jefe comunal que Sileoni lleva adelante un ministerio abierto, con diálogo, obras, avances concretos en los 135 distritos de la Provincia, fuertemente “comprometidos con la necesidad y con los derechos de los sujetos de las políticas públicas educativas y fundamentalmente impulsando desde quienes son trabajadores y trabajadoras de la educación, nuevos aires y desafíos” exponiendo lo importante que es a “40 años del regreso de la democracia la participación como comunidad”.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

Sileoni también mencionó que “agradezco a Juani la hospitalidad de siempre, a él y a todo su equipo” y “celebramos la distribución de la colección de libros, donde tenemos mucho orgullo, habiendo también un trabajo de Juan Guinot, quien está acompañado de su madre” dándose un cerrado aplauso de los presentes.

“Quiero reconocer a las y los maestros, bibliotecarios, a las y los educadores que invitan a leer” y “estamos ante un gobierno, el de Axel Kicillof, que pone en el centro de su gestión la educación y es claro, porque mientras todos hablan que es importante, acá encontramos inversión y un presupuesto que construye escuelas, hace obras, entrega libros, netbook y mucho más” especificó entre otros detalles.

Antes de finalizar dijo “casi como colegas, ustedes eligieron grandes satisfacciones” les dijo a los futuros docentes.

Se contó además con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, la coordinadora de educación Pamela Herrera, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de participación Mariana San Martin, el inspector distrital Cristián Ponce, la inspectora regional Gabriela Valverde, equipos técnicos educativos a nivel local, regional y provincial con casi 600 asistentes en el espacio del Complejo Cultural La Trocha.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.