MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Sileoni y Ustarroz entregaron colecciones de libros a Terciarios y Secundarios

En el marco del encuentro regional educativo “Cabildos Abiertos” el ministro de educación Alberto Sileoni y el intendente Juani Ustarroz hicieron entrega de una numerosa colección de títulos de la colección “identidades bonaerenses” a institutos de educación superior de Mercedes y la región.
06.11.2023 [+]

El ministro, quién ha estado en nuestra ciudad en otras ocasiones, como en la apertura de dos jardines, en el nuevo edificio del jardín nº906, en Industrial, y en otros espacios anunciando obras y jornadas completas donde pasó nuestro Partido de 3 a 14, destacó que esta vez “junto con el intendente Ustarroz y parte del equipo de Educación de la Provincia entregamos la colección “Identidades Bonaerenses” a las escuelas secundarias del distrito y a los ISFDyT”

Puede Interesarte:

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Destacó Sileoni que “Creemos que los libros tienen un papel imprescindible en la vida de las personas y la lectura no solo es una fuente inagotable de conocimientos, sino también una manera de abrir nuevos mundos”

Ustarroz por su parte destacó que “es un honor y un orgullo que este Cabildo Abierto por la educación se realice en nuestra ciudad” y subrayó que el ministro es “una persona que sabe escuchar mucho cuáles son las demandas de todos los sectores y nosotros como ciudad tenemos el proyecto específico de Mercedes Aprende Unida que queremos trabajar y lo estamos trabajando junto a la provincia, junto a las universidades y junto a toda nuestra comunidad educativa de la ciudad” siendo “el gran desafío”.

Recalcó el jefe comunal que Sileoni lleva adelante un ministerio abierto, con diálogo, obras, avances concretos en los 135 distritos de la Provincia, fuertemente “comprometidos con la necesidad y con los derechos de los sujetos de las políticas públicas educativas y fundamentalmente impulsando desde quienes son trabajadores y trabajadoras de la educación, nuevos aires y desafíos” exponiendo lo importante que es a “40 años del regreso de la democracia la participación como comunidad”.

Puede Interesarte:

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Sileoni también mencionó que “agradezco a Juani la hospitalidad de siempre, a él y a todo su equipo” y “celebramos la distribución de la colección de libros, donde tenemos mucho orgullo, habiendo también un trabajo de Juan Guinot, quien está acompañado de su madre” dándose un cerrado aplauso de los presentes.

“Quiero reconocer a las y los maestros, bibliotecarios, a las y los educadores que invitan a leer” y “estamos ante un gobierno, el de Axel Kicillof, que pone en el centro de su gestión la educación y es claro, porque mientras todos hablan que es importante, acá encontramos inversión y un presupuesto que construye escuelas, hace obras, entrega libros, netbook y mucho más” especificó entre otros detalles.

Antes de finalizar dijo “casi como colegas, ustedes eligieron grandes satisfacciones” les dijo a los futuros docentes.

Se contó además con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, la coordinadora de educación Pamela Herrera, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de participación Mariana San Martin, el inspector distrital Cristián Ponce, la inspectora regional Gabriela Valverde, equipos técnicos educativos a nivel local, regional y provincial con casi 600 asistentes en el espacio del Complejo Cultural La Trocha.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.