MercedesYA

parisnavidad

SIGUE EL ALERTA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS

La cancelación de seis vuelos de Air France esta semana por las sospechas de un posible atentado en un vuelo comercial confirmó que las autoridades norteamericanas pensaban que Las Vegas y no Nueva York podría ser el blanco de un ataque terrorista, afirmó ayer The Washington Post.

Por Sergio Maineri

Seis vuelos de la empresa francesa que debían unir París y Los Angeles fueron cancelados el miércoles y jueves en medio de crecientes medidas de seguridad en el aeropuerto estadounidense y las principales ciudades por temores a que miembros de la red Al Qaida intenten abordar esos aviones.

Aunque no se produjo ningún ataque, se investiga a un grupo de personas que no se presentaron para abordar esos vuelos pese a que integraban la lista de pasajeros.

Responsables estadounidenses citados por el periódico dijeron que Las Vegas era con casi total seguridad el objetivo elegido para un atentado, teniendo en cuenta que es una ciudad próxima a la ruta París-Los Angeles.

Destacaron que luego del atentado del 11 de setiembre de 2001, los controladores de vuelo civiles y militares hacen un seguimiento de los aviones comerciales para asegurarse de que no se desvíen de las rutas previstas.

Si un avión modifica su plan de vuelo y el piloto no ofrece una explicación creíble que lo justifique, un avión de combate podría interceptarlo. Por esta razón los investigadores consideran difícil que terroristas planearan desviar uno de los aviones de Air France con destino París-Los Angeles hacia una ciudad tan lejana de esa ruta como Nueva York.

“La única gran ciudad cercana a esa ruta es Las Vegas, que podrían considerar con blanco atractivo”, dijo un responsable. Las autoridades francesas dijeron el jueves que no encontraron evidencia que apoyara las sospechas estadounidenses sobre un posible ataque terrorista con un avión de Air France en el día de Navidad.

SIGUE LA ALERTA
Mientras tanto, Estados Unidos reiteró ayer que sigue en alerta por posibles atentados con aviones por parte de la red Al Qaida, mientras que se reanudaron los vuelos interrumpidos entre Los Angeles y París y se acordonaron las embajadas norteamericanas en Londres y La Haya.

“Seguimos preocupados acerca del deseo de Al Qaida de usar un avión como arma”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Brian Roehrkasse.

parisnavidad11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
HABRIA SIDO CONFIRMADA EL ALERTA POR ATAQUES TERRORISTAS EN BUENOS AIRESALERTA EN ESTADOS UNIDOS - CANCELAN VUELOS POR POSIBLES ATENTADOS
Esas conocidas montañas de plomoMorales: “Mi pecado ha sido trabajar”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube