MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SIGUE EL ALERTA EN LOS ESTADOS UNIDOS POR POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS

La cancelación de seis vuelos de Air France esta semana por las sospechas de un posible atentado en un vuelo comercial confirmó que las autoridades norteamericanas pensaban que Las Vegas y no Nueva York podría ser el blanco de un ataque terrorista, afirmó ayer The Washington Post.
27.12.2003 [+]

Seis vuelos de la empresa francesa que debían unir París y Los Angeles fueron cancelados el miércoles y jueves en medio de crecientes medidas de seguridad en el aeropuerto estadounidense y las principales ciudades por temores a que miembros de la red Al Qaida intenten abordar esos aviones.

Aunque no se produjo ningún ataque, se investiga a un grupo de personas que no se presentaron para abordar esos vuelos pese a que integraban la lista de pasajeros.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Responsables estadounidenses citados por el periódico dijeron que Las Vegas era con casi total seguridad el objetivo elegido para un atentado, teniendo en cuenta que es una ciudad próxima a la ruta París-Los Angeles.

Destacaron que luego del atentado del 11 de setiembre de 2001, los controladores de vuelo civiles y militares hacen un seguimiento de los aviones comerciales para asegurarse de que no se desvíen de las rutas previstas.

Si un avión modifica su plan de vuelo y el piloto no ofrece una explicación creíble que lo justifique, un avión de combate podría interceptarlo. Por esta razón los investigadores consideran difícil que terroristas planearan desviar uno de los aviones de Air France con destino París-Los Angeles hacia una ciudad tan lejana de esa ruta como Nueva York.

“La única gran ciudad cercana a esa ruta es Las Vegas, que podrían considerar con blanco atractivo”, dijo un responsable. Las autoridades francesas dijeron el jueves que no encontraron evidencia que apoyara las sospechas estadounidenses sobre un posible ataque terrorista con un avión de Air France en el día de Navidad.

SIGUE LA ALERTA
Mientras tanto, Estados Unidos reiteró ayer que sigue en alerta por posibles atentados con aviones por parte de la red Al Qaida, mientras que se reanudaron los vuelos interrumpidos entre Los Angeles y París y se acordonaron las embajadas norteamericanas en Londres y La Haya.

“Seguimos preocupados acerca del deseo de Al Qaida de usar un avión como arma”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Brian Roehrkasse.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.