MercedesYA

marcelo suarezjorge retegui

SI NO HAY ARREGLO SE HARA OTRA MARCHA ESTE SABADO AL PEAJE

MERCEDES - Tras la manifestación del Sabado pasado que reunió a todo el arco politico mercedino sumado a centenares de vecinos , este jueves habrá otra audiencia pública en el Honorable Concejo Deliberante, de no haber acuerdos el Sabado nuevamente se encolumnaran en marcha al peaje.

Por Sergio Maineri
SI NO HAY ARREGLO SE HARA OTRA MARCHA ESTE SABADO AL PEAJE

Esta es una síntesis de las diversas posiciones de algunos de los encolumnados durante la protesta pacífica del Sabado:

- Teofilo Buffín (Asamblea Popular): “Se creen que el pueblo mercedino es estúpido y aquí les estamos demostrando que no tenemos un pelo de zonzos”.

- Marcelo Suárez (Comisión de Vecinos): “El peaje es ilegal, nos cuesta plata, nos quita trabajo, nos saca industrias. Trece años estuvo Nuevas Rutas, nos habían prometido que iban a terminar a la autopista, lo dijo Obdulio Barbeito (silbidos). Homaq es Nuevas Rutas, no lo duden. Nunca tuvimos tanta fuerza, no vamos a pagar más peaje, no vamos a pagar hasta que, por lo menos, nos terminen la autopista, pero para mí no tenemos que pagar nunca más”.

- Jorge Retegui (concejal del ARI): “Los mercedinos, de pie, estamos demostrándole al país que somos capaces de ponernos los pantalones largos y decir basta; este tiene que ser el embrión para que comience un nuevo movimiento nacional en la lucha contra el peaje. Lamentablemente, el gobierno del presidente Kirchner no supo aprovechar la oportunidad, jugando a favor de aquellos que venían con privilegios en las concesiones. El Estado debería haberse hecho cargo, pero concesionó nuevamente y lo hizo mal. Las empresas, como la que hoy se hace cargo aquí, son las que incumplieron contratos anteriores”.

- Claudia Flores: “Venimos con la Constitución en la mano, que dice que es libre el tránsito, la circulación y el comercio interjurisdiccional; no queremos más peaje, terminen o no la obra. No queremos ninguna negociación ni bonificación, ni Homaq ni Barbeito; la ciudadanía se cansó del robo, que se vayan todas las cabinas”.

- Jorge Guevara (periodista): “No al peaje y nada más”.

- Julio Barguez (Polo Obrero): “Soy uno de los piqueteros procesados por una denuncia de la empresa. No debemos olvidar y tener bien presente que la primera reprivatización realizada en el país fue hecha por Kirchner. La empresa cuenta con el aval del Partido Justicialista, y lo que se está avalando es el robo al conjunto de la población. No debemos dejar la calle, bienvenida la clase media y el nuevo argentinazo; el martes marcharemos contra la represión del gobierno de Kirchner en todo el país, los piqueteros seguiremos movilizados. No debemos dejar de bregar en la lucha por el trabajo genuino, porque si no vamos a terminar caminando en cuatro patas, debido a la política patronal de los distintos gobiernos”.

- Carlos Selva: “Nos hemos movilizado en paz, con toda la convicción y la fuerza, y todos hemos respetado el no hacer campaña política. Yo estoy acá en contra de lo que muchos opinaban, que no me debería inmiscuir en esto, pero si no me empiezo a inmiscuir en los intereses de mi ciudad... ¿Para qué fui electo?

Este es el inicio de un reclamo, el pueblo de Mercedes ha sido más que tolerante, también fue perseverante su dirigencia en insistir para que esto no pase. Lamentablemente, tenemos la decisión discutible de licitar nuevamente los peajes, pero también debo dejar en claro que desde el primer momento dijimos que nosotros la autopista ya la pagamos. En primera instancia, vamos a discutir que no se nos cobre hasta que no se termine y, en segundo lugar, vamos a seguir discutiendo si el sistema de peaje tiene o no que estar y pretendemos que la empresa nos acompañe en este justo reclamo. Tenemos que valorizar y particularizar la situación de nuestra ciudad, porque si no entramos en una vorágine en la que no se entiende nada. No tenemos autopista ni caminos alternativos, no tenemos posibilidad de salir de nuestra ciudad, lo queremos hacer en paz y dentro del marco legal, pero exigimos reciprocidad de actitudes”.
foto: Gentileza Bisemanario el Civismo

marcelo suarezjorge reteguipiqueteconcejo deliberanteconstitucion nacionalcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
CONTRA LOS PEAJES  - COMUNICADO DE LA COMISION DE VECINOS DE MERCEDESMorales: “Mi pecado ha sido trabajar”
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube