Si baja el dólar, ¿por qué sube la nafta?

Este sábado aumentará el precio de las naftas, con lo que en los últimos meses la suba de los combustibles alcanza un 80%, el doble que el promedio general de la inflación segun el INDEC.
De esta manera, el incremento generará que la nafta Premium cueste un mínimo de $45, lo que hará que llenar el tanque de combustible supere los $2.000. El impulso no vendrá desde las petroleras privadas, ya que la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
Según las refinerías, consideran que todavía hay un atraso de entre 10% y 15% y que la baja del dólar entonces no repercutiría en los precios.
Al realizarse el último incremento del precio del litro de nafta, a finales de septiembre, gran parte del sector empresarial justificaba la decisión de modificar el cuadro tarifario por la gran devaluación del peso frente al dólar. En ese momento el dólar alcanzó un valor de $41,88. A esa cifra se arrimó el litro de nafta Súper, mientras que el producto Premium superó los $46.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
Sin embargo, la cotización minorista del dólar durante la última semana, según el resumen del Banco Central, fue de $37,80, esto es, unos 4 pesos menos. ¿Entonces?
Las refinerías afirman que el precio de la nafta está más bajo que su valor en dólares en el mercado internacional. Recién cuando el precio de la nafta en el país sea igual al internacional va a variar de acuerdo a la baja o suba del precio del barril y el dólar.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada