MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Si baja el dólar, ¿por qué sube la nafta?

Pese a la caída de la cotización del dólar en un 12% en octubre y el inicio de un proceso de declive del precio del petróleo crudo, las petroleras decidieron aumentar las naftas entre un 5 y 7 por ciento.
02.11.2018 [+]

Este sábado aumentará el precio de las naftas, con lo que en los últimos meses la suba de los combustibles alcanza un 80%, el doble que el promedio general de la inflación segun el INDEC.

De esta manera, el incremento generará que la nafta Premium cueste un mínimo de $45, lo que hará que llenar el tanque de combustible supere los $2.000. El impulso no vendrá desde las petroleras privadas, ya que la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF.

Puede Interesarte:

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Según las refinerías, consideran que todavía hay un atraso de entre 10% y 15% y que la baja del dólar entonces no repercutiría en los precios.

Al realizarse el último incremento del precio del litro de nafta, a finales de septiembre, gran parte del sector empresarial justificaba la decisión de modificar el cuadro tarifario por la gran devaluación del peso frente al dólar. En ese momento el dólar alcanzó un valor de $41,88. A esa cifra se arrimó el litro de nafta Súper, mientras que el producto Premium superó los $46.

Sin embargo, la cotización minorista del dólar durante la última semana, según el resumen del Banco Central, fue de $37,80, esto es, unos 4 pesos menos. ¿Entonces?

Las refinerías afirman que el precio de la nafta está más bajo que su valor en dólares en el mercado internacional. Recién cuando el precio de la nafta en el país sea igual al internacional va a variar de acuerdo a la baja o suba del precio del barril y el dólar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Más Noticias

Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

Raúl Alfonsín y el regreso a las urnas: el legado que sostuvo cuatro décadas de democracia

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La Justicia Electoral alerta por correos falsos que exigen pagar multas por no votar

¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.