MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTATUAS VIVIENTES

Mercedes será sede del Sexto Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia. 13 y 14 de marzo de 2010. Habrá una categoría especial por el bicententenario.
17.12.2009 [+]

SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTATUAS VIVIENTES

MERCEDES (BS.AS.)

13 Y 14 DE MARZO DE 2010

Mercedes sede del Sexto Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS DEL ENCUENTRO:
- Participación en dos categorías diferentes: 1) Clásica: dividida en
a) Personajes del Bicentenario
(próceres y personajes de la colonia, categoría conmemorativa al bicentenario de la patria)
b) Personajes extranjeros
c) Personajes exóticos
2) De Performance

Premios: En efectivo (a determinar) para los tres primeros premios de cada categoría
Además se otorgarán 10 menciones especiales (en efectivo) a criterio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes. Se podrá colocar la gorra durante los dos días de exposiciones.
Se otorgará alojamiento y comidas. Se abonarán viáticos (pasajes de trenes, micros y combustible de ida solamente, sin excepción). Se pondrá un charter el domingo a la noche Mercedes – Retiro. Los que lo necesiten podrán hospedarse también el domingo por la noche.

Puede Interesarte:

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

CRONOGRAMA:
- Sábado 13: Ratificación de la inscripción hasta las 18.00 en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, calle 27 entre 24 y 26.
20.00 Apertura del encuentro en Plaza San Martín.
21.00 a 01.00 Exposición, actuación del jurado y recepción de los votos del público.

- Domingo 14: 8.00 a 10.00 Desayuno
10.30 Recorrida por la ciudad
13.00 Almuerzo
18.00 Exposición en la Plaza San Martín
21.00 Ceremonia de entrega de premios

Inscripción: Desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2010 en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 Nº 578, primer piso del Centro Cultural, Te. 02324- 431907 o por mail a culturamercedes@yahoo.com.ar.

Reglamento:
1) Los dos primeros premios de las últimas dos ediciones (2008-2009) no podrán repetir los personajes en la edición siguiente (2010).
2) Enviar fotografía del personaje acompañada de una breve reseña sobre sus principales características y puesta en escena para su aceptación y posterior clasificación en la categoría correcta.
3) Cómo en la edición anterior, en esta se le dará preponderancia a la categoría clásica, y sobre todo a los personajes de la colonia en el bicentenario de la patria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.