MercedesYA

reconocimiento facialsenado de la nacion

Sesiones virtuales en la provincia de Buenos Aires: Wado de Pedro firmó un convenio con Magario y Otermín

Gracias al mismo, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Sesiones virtuales en la provincia de Buenos Aires: Wado de Pedro firmó un convenio con Magario y Otermín

El ministro del Interior, Wado de Pedro, la vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio por el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Este convenio permite otorgar a la Legislatura de la Provincia un sistema de validación de identidad mediante reconocimiento facial. De esta forma, como ya se hizo con el Congreso Nacional, los legisladores de la provincia de Buenos Aires podrán volver a sesionar, a debatir y a tratar temas vinculados a la pandemia y a la producción”, resaltó De Pedro luego de la firma de la que también participó, mediante videoconferencia, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez.

En ese sentido, Magario destacó que gracias a este convenio los legisladores podrán sesionar la semana que viene “desde sus ciudades sin tener que trasladarse a La Plata” y agradeció “la disposición del ministro y fundamentalmente el haber logrado tan rápido poner en funcionamiento este dispositivo para poder legislar y seguir trabajando de manera segura”.

A su turno, Otermín agradeció al ministro De Pedro “y a todo su equipo que nos brindó la asistencia y las soluciones tecnológicas a través del Renaper para que podamos hacer las primeras sesiones online de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

reconocimiento facialsenado de la nacioncasa rosadacovidcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Wado de Pedro firmó convenio para otorgar préstamos a municipios por 400 millones de pesosEstudiantes universitarios validarán su identidad a través del RENAPER durante las evaluaciones
El Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al MunicipioCuarentena focalizada hasta el 10 de mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube