MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Servicio doméstico: cuánto se debe pagar según la nueva escala salarial

Con el sueldo de abril se completa la suba de 28% pactada a fines de 2020. Incluye a niñeras, caseros y personal con tareas generales.
27.04.2021 [+]

El Gobierno oficializó este martes la nueva escala salarial para el personal de casas particulares, vigente desde el 1° de abril último. Lo hizo mediante la resolución 413 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, en la que se efectivizó el último tramo del incremento del sector.

Así, la hora de trabajo del personal de casas particulares se incrementa en 10%. Se trata del último tramo de los tres pactados en noviembre para el sector y que determinaron un aumento total de 28%. Las anteriores mejoras se dieron en diciembre, también de 10%, y en febrero, que llegó al 8%.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El último incremento en los salarios se aplica en los pagos de abril, para aquellos empleadores que remuneren de manera semanal, mientras quienes paguen de manera mensual lo afrontarán en los primeros días de mayo. Así los incrementos se efectivizarán según la categoría, la modalidad y las horas trabajadas.

En el caso del personal para tareas generales (limpieza, cocina, lavado y planchado):

Hora con retiro: $185. Mensual con retiro: $22.765,50. Hora sin retiro: $199,50. Mensual sin retiro: $25.315

Para el personal con tareas específicas, como cocineros y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo:

Hora con retiro: $211,50. Mensual con retiro: $25.946,50. Hora sin retiro: $232. Mensual sin retiro: $28.883.

Para el supervisor, que realiza la coordinación y control de tareas que realizan las personas que están a su cargo:

Hora con retiro: $223,50 Mensual con retiro: $27.928 Hora sin retiro: $244,50 Mensual sin retiro: $31.108,50

Puede Interesarte:

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

En el caso de los caseros, que prestan tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo:

Valor por ahora: $199,50. Remuneración mínima mensual: $25.315.

En la categoría de personal para asistencia y cuidado de personas, que incluye el cuidado de personas enfermas, con discapacidad, niños, adolescentes y adultos mayores, los valores quedarán de la siguiente manera:

Hora con retiro: $199,50. Mensual con retiro: $25.315. Hora sin retiro: $223,50. Mensual sin retiro: $28.211. Este último es el caso de las niñeras y cuidadores de adultos mayores.

Por otra parte, desde la Unión Personal de Auxiliares de Casas Particulares (UPACP) indicaron que si el personal que efectúa tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad. Al mismo tiempo, recordaron en caso de trabajar en zonas consideradas desfavorables, los empleados domésticos pasó de 25% a 28% más sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría.

Te puede servir en GuiaXpress

servicio de limpieza
servicios para mascotas
medicinas para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.