Servicio 147 sobre la falta de agua y la preocupación del Municipio
Durante las últimas horas, el personal municipal que trabaja en el servicio gratuito de atención al ciudadano 147, está llamando a todos los vecinos que a lo largo de la última semana, han dejado su inquietud por la falta de agua. Si el usuario llama, se le atiende el reclamo, se le solicita número de documento, dirección y el problema concreto. En este caso si tiene poca presión o directamente el servicio está cortado.
Una vez que quedó asentado el reclamo, se le está explicando a los vecinos cuál es el problema actual de que gran parte de la ciudad no tenga la presión suficiente o no le llegue agua a su domicilio, manifestando que se trata de un pozo de agua cuya bomba está en reparación, ubicado en calle 1 y 122.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Pero en las últimas horas el Servicio 147 está devolviendo llamadas a esos reclamos, preguntando cómo continúa la situación en dicho hogar, si hay personas con problemas de salud, adultos mayores o niños, que estuvieran padeciendo inconvenientes por la falta de agua, sobre todo con las altas temperaturas actuales.
De ser así y que en ese hogar la falta de agua esté generando un inconveniente extremo, de inmediato se toman los datos y a través de esta especie de encuesta, con los datos aportados por los ciudadanos, el Municipio ayuda a estos vecinos aportando agua hasta que se solucione el problema.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Desde el 147 no tienen una respuesta sobre los días que pueda demorar el arreglo de estas bombas que están sin funcionar, que es el principal problema por el que atraviesa la ciudad respecto al suministro, sumándose a esto el uso descontrolado del agua por parte de vecinos que llenan piletas, riegan fuera de los días autorizados, exceden el uso de lavarropas o implementan el uso de bombas chupadoras.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp