MercedesYA

147falta de agua

Servicio 147 sobre la falta de agua y la preocupación del Municipio

Las llamadas al 147 de la última semana por la falta y poca presión de agua corriente en la ciudad han sido incesantes. El servicio está respondiendo a los usuarios con una especie de encuesta para saber en qué situación están los hogares con la falta de dicho elemento vital y hasta que se solucione el problema, otorgar ayudas en casos concretos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Servicio 147 sobre la falta de agua y la preocupación del Municipio

Servicio 147 del Municipio de Mercedes.

Durante las últimas horas, el personal municipal que trabaja en el servicio gratuito de atención al ciudadano 147, está llamando a todos los vecinos que a lo largo de la última semana, han dejado su inquietud por la falta de agua. Si el usuario llama, se le atiende el reclamo, se le solicita número de documento, dirección y el problema concreto. En este caso si tiene poca presión o directamente el servicio está cortado.

Una vez que quedó asentado el reclamo, se le está explicando a los vecinos cuál es el problema actual de que gran parte de la ciudad no tenga la presión suficiente o no le llegue agua a su domicilio, manifestando que se trata de un pozo de agua cuya bomba está en reparación, ubicado en calle 1 y 122.

Pero en las últimas horas el Servicio 147 está devolviendo llamadas a esos reclamos, preguntando cómo continúa la situación en dicho hogar, si hay personas con problemas de salud, adultos mayores o niños, que estuvieran padeciendo inconvenientes por la falta de agua, sobre todo con las altas temperaturas actuales.

De ser así y que en ese hogar la falta de agua esté generando un inconveniente extremo, de inmediato se toman los datos y a través de esta especie de encuesta, con los datos aportados por los ciudadanos, el Municipio ayuda a estos vecinos aportando agua hasta que se solucione el problema.

Desde el 147 no tienen una respuesta sobre los días que pueda demorar el arreglo de estas bombas que están sin funcionar, que es el principal problema por el que atraviesa la ciudad respecto al suministro, sumándose a esto el uso descontrolado del agua por parte de vecinos que llenan piletas, riegan fuera de los días autorizados, exceden el uso de lavarropas o implementan el uso de bombas chupadoras.

147falta de aguaencuestaadultos mayoresdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Escasez de agua corriente ¿hay que repensar la idea de colocar medidores?Vecinos de la ciudad iniciaron expediente por la falta de agua
Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparoTodavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube