MercedesYA

empleados municipales

SERIOS PROBLEMAS EN MULTICANAL LUJAN, LA EMPRESA RETIRO TODOS LOS EQUIPOS

En la madrugada del jueves fueron retiradas todas las herramientas de trabajo. Los empleados se refirieron al hecho como una “represalia” por no haber aceptado pasar a otra firma. Los empleados quedaron exceptuados de sus obligaciones hasta el comienzo de esta semana.

Por Sergio Maineri
SERIOS PROBLEMAS EN MULTICANAL LUJAN, LA EMPRESA RETIRO TODOS LOS EQUIPOS

El conflicto entre la empresa Multicanal y sus siete trabajadores de Luján alcanzó esta semana su punto más alto, cuando la firma decidió retirar de su sede en el barrio El Mirador -en la mañana del jueves- todos los equipos necesarios para la transmisión de la programación local.
“Llegamos a la mañana y nos encontramos con que la empresa dejó el estudio vacío, supuestamente se llevaron las cosas a Moreno, hasta el revestimiento acústico de las paredes”, indicó Alberto Farías, empleado de la empresa y delegado del Sindicato Argentino de Televisión.
Farías reclamó porque “nos dejan sin trabajo de un día para el otro, no tenemos los elementos, sin ningún aviso formal de parte de la empresa”. Y calificó lo sucedido como una “represalia” por no haber aceptado ser cedidos a la empresa Giga's, lo que para ellos implicaba ser “precarizados”.

LAS PROPUESTAS

A las 12.30 de ese día se concretó una audiencia en la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo, en la que no se presentaron los apoderados de “el canal de las estrellas”. Sin embargo, por la tarde, los trabajadores mantuvieron una entrevista con los gerentes de recursos humanos, quienes reiteraron su oferta hacia los empleados, con dos opciones: que sean “cedidos” a Giga's S.A. o, en su defecto, que acepten ser trasladados a la sucursal Moreno. Esto se realizó formalmente, por escrito y ante la presencia de escribanos. Empero, los representantes de Multicanal sugirieron “informalmente” una tercera posibilidad, abriendo paso a una nueva negociación: una “especie de retiro voluntario” que implicaría para los empleados recibir un monto “muy inferior” a la doble indemnización que les correspondería por ley. Según estimó uno de los trabajadores, en caso de cobrar “la doble” cada uno percibiría una suma cercana a los 40.000 pesos, de acuerdo a su antigüedad.
En esa reunión también se convino que los trabajadores quedaban exceptuados de sus obligaciones hasta el lunes, y que el martes se produciría un nuevo encuentro entre las partes: ese día podría comenzar a tejerse un acuerdo, “si los números cierran”.

“DIMOS TODO”

Fabián Pérez constituye, desde hace 10 años, “la cara de Multicanal”, desde su rol de periodista y conductor de los noticieros de la señal. Sin embargo, según explicó a EL CIVISMO de Lujan mis tareas se habían limitado bastante desde hace dos meses, simplemente presentando los noticieros, sin salir a la calle a hacer notas”. “Yo le agradezco a Luján TV, a VCC, a Multicanal por el espacio que me dieron, pero creo que hemos sido recíprocos con mis compañeros en dar todo por llevar un buen noticiero a la gente, y terminar así porque no quisimos firmar para una cesionaria me parece totalmente descabellado”, señaló.
Asimismo, pidió a los empresarios “que tomen una determinación”. “Somos seres humanos que hemos dado todo por la empresa y por la comunidad, y terminamos como los malos de la película cuando no es así, sino todo lo contrario”, se lamentó.
Pérez insistió en la necesidad de “agradecer a toda la gente, a las instituciones intermedias, concejales, el Municipio y los medios de comunicación que están con nosotros”.

Fuente: Gentileza (textos y fotos) Bisemanario El Civismo

empleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
EL PERIODISTA FABIAN PEREZ HABLA SOBRE LO SUCEDIDO EN MULTICANAL LUJANLos problemas de la noche según los jóvenes
EL 80 % DE LOS DELITOS LOS COMETEN PERSONAS EN ESTADO DE DROGADICCIÓNSE APAGA LA LLAMA DE ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES DE DUPONT
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X