MercedesYA

censo 2020censo 2022

Será feriado: esta es la fecha del Censo Nacional 2020

El Censo Nacional 2020 que se había postergado por la pandemia se llevará a cabo en los próximos meses y por eso, el Gobierno anunció que será feriado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Será feriado: esta es la fecha del Censo Nacional 2020

Debido a la pandemia por coronavirus, el Censo Nacional de Población 2020 se había postergado por tiempo indeterminado. A partir de la nueva situación epidemiológica, el Gobierno Nacional decidió que se hará este año y bajo una nueva modalidad. A diferencia de ediciones anteriores, la encuesta se podrá hacer de manera online y se estableció una fecha para que los censistas acudan a las casas y reciban un comprobante o bien, completen el formulario.

Por medio del Decreto 42/2022 el Gobierno Nacional anunció que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020 se hará el próximo miércoles 18 de mayo. Por tal motivo, dicha fecha será feriado nacional con el objetivo de que la mayor cantidad de personas puedan estar en sus hogares para entregar el comprobante de la encuesta realizada de manera online, o bien, para ser entrevistados por el censista.

censo 2020censo 2022encuesta
Seguinos en
También podría interesarte
¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?Enterate como será el Censo Nacional 2022
Comienza hoy el censo nacional en formato digital. Cómo llenar el cuestionario desde casaComo conseguir las tablets gratis para monotributistas y jóvenes de 15 y 25 años
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube