MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Senasa y el municipio avanzan en el Plan Tambero con apoyo de Nación

En la semana se llevó adelante una reunión en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N 4 entre referentes del Senasa, del Ministerio de Agricultura de Nación y de la Dirección de Producción del municipio con la finalidad de seguir adelante con el apoyo a los pequeños y medianos tamberos locales.
10.05.2022 [+]

Este proyecto con tamberos del distrito se viene trabajando desde hace casi 4 años con un convenio firmado entre el CEPT 4 y el municipio, donde se incluyó financiamiento y capacitación para los productores locales.

En esta semana se concretó una reunión con autoridades nacionales de Senasa y el Ministerio de Agricultura de Nación para seguir avanzando en el proyecto. “En Mercedes comenzamos a trabajar sobre la factibilidad de implementar el Plan Tambero con productores familiares de la zona. Diseñamos el eje higiénico sanitario, en la jornada realizada en el Centro Educativo para la Producción Total N° 4”, contaron desde el ente nacional.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

La reunión contó con la participación de Martín Valero del Ministerio de Agricultura de Nación, Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Bs. As. Norte del Senasa, la referente de Agricultura Familiar regional, Gisela Reposo, personal sanitario de Mercedes y técnicos de la coordinación provincial y nacional de Agricultura Familiar como así también el coordinador de Agricultura Familiar del municipio Mario Alday y el director del establecimiento educativo Fabián Rodríguez.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como Senasa para darnos el apoyo técnico necesario para poder seguir adelante con este proyecto, que tiene como finalidad sostener la producción tambera de aquellos productores pequeños y medianos de nuestro distrito”, explicó Mario Alday, coordinador del área de Agricultura Familiar, perteneciente a la Dirección de Producción del municipio.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
productos de almacen
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.