MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Senasa y el municipio avanzan en el Plan Tambero con apoyo de Nación

En la semana se llevó adelante una reunión en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N 4 entre referentes del Senasa, del Ministerio de Agricultura de Nación y de la Dirección de Producción del municipio con la finalidad de seguir adelante con el apoyo a los pequeños y medianos tamberos locales.
10.05.2022 [+]

Este proyecto con tamberos del distrito se viene trabajando desde hace casi 4 años con un convenio firmado entre el CEPT 4 y el municipio, donde se incluyó financiamiento y capacitación para los productores locales.

En esta semana se concretó una reunión con autoridades nacionales de Senasa y el Ministerio de Agricultura de Nación para seguir avanzando en el proyecto. “En Mercedes comenzamos a trabajar sobre la factibilidad de implementar el Plan Tambero con productores familiares de la zona. Diseñamos el eje higiénico sanitario, en la jornada realizada en el Centro Educativo para la Producción Total N° 4”, contaron desde el ente nacional.

Puede Interesarte:

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

La reunión contó con la participación de Martín Valero del Ministerio de Agricultura de Nación, Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Bs. As. Norte del Senasa, la referente de Agricultura Familiar regional, Gisela Reposo, personal sanitario de Mercedes y técnicos de la coordinación provincial y nacional de Agricultura Familiar como así también el coordinador de Agricultura Familiar del municipio Mario Alday y el director del establecimiento educativo Fabián Rodríguez.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como Senasa para darnos el apoyo técnico necesario para poder seguir adelante con este proyecto, que tiene como finalidad sostener la producción tambera de aquellos productores pequeños y medianos de nuestro distrito”, explicó Mario Alday, coordinador del área de Agricultura Familiar, perteneciente a la Dirección de Producción del municipio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.