MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

El ciclo “Que lo Payró”, que coordina Claudia Fuentes, llevó adelante un seminario intensivo de Teatro Clown con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
29.10.2025 [+]

La propuesta tuvo una gran recepción y agotó sus vacantes, consolidando el trabajo que este espacio viene realizando desde hace casi dos años en la ciudad.

El encuentro se desarrolló el último fin de semana en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación de las actrices y docentes Yanina Frenkel y Catalina Mancini, dos referentes del clown provenientes del oeste bonaerense. Durante las jornadas, los participantes exploraron la comicidad desde la improvisación, el juego escénico y la energía corporal, dejando a un lado la palabra para conectar con el público desde las sensaciones y los impulsos.

“Trabajamos desde el humor, que es una de las características del género. Buscamos las fortalezas a partir de lo simple, enfocando nuestra expresión hacia el público a través de la improvisación y viendo cómo cada uno puede potenciar su propia comicidad”, explicó Mancini.

Por su parte, Frenkel destacó la respuesta de los mercedinos: “Nos encontramos con una energía muy particular en Mercedes. Ya habíamos dado un taller y nos habíamos ido muy contentas, pero ahora la apuesta se redobló y la energía fue desbordante”.

Jimena Rivas, responsable de la Dirección de Cultura, celebró el resultado de la experiencia. “Para nosotros fue una alegría ver la excelente recepción que tuvo este seminario, al igual que el éxito que ha tenido el ciclo ‘Que lo Payró’ durante todo el año con las distintas obras y propuestas presentadas”, expresó.

La iniciativa, impulsada por el ciclo que dirige Claudia Fuentes, busca seguir generando espacios de aprendizaje y comunión artística entre los teatristas de la ciudad. Tras la experiencia, el grupo conformado durante el seminario planea continuar trabajando durante 2026 con el objetivo de montar una obra teatral que formará parte de la próxima edición del ciclo.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.