MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Semana Santa: los bancos deben garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros

En un comunicado, el Banco Central recordó que se encuentra suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones. Pero en nuestra ciudad, al menos hasta el jueves santo, en los cajeros de la banca privada, la disponibilidad de extraer mayor cantidad de dinero con otras tarjetas no se cumple.
10.04.2020 [+]

En el inicio de semana santa, precisamente el jueves, pudimos constatar que la normativa de que los cajeros de la banca privada pueda extender más dinero a otros clientes que utilizan otras tarjetas de crédito, al menos en Mercedes, no se cumple. Esta fue una disposición del Banco Central, que se anunció luego de recordar que se encuentra suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones.

Un cliente del Banco Provincia, al observar que había mucha demora en la espera, decidió extraer dinero de uno de los bancos que opera con red Banelco, porque en ese momento no había nadie esperando. Intentó extraer un monto de 5.000 pesos pero la operación le fue denegada. Un periodista de MercedesYA presente en el lugar, constató la operación que fue reiterada en el cajero por el cliente, para que pudiésemos corroborar entonces que la medida anunciada, no se cumple.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

No tuvo otra alternativa que ir a formar fila a la cola de su banco, para poder extraer dinero, con la bronca lógica de señalar que “las medidas que se anuncian, no se cumplen, porque es una buena medida para descontracturar un poco las largas filas de los bancos oficiales, pero parece que las sucursales locales con red Banelco no cumplen la medida”.

Había preocupación en la espera de las personas, sobre qué iba a suceder este fin de semana santo. La gente teme que los cajeros se queden sin dinero. De hecho, de los siete cajeros del banco Provincia, estaban funcionando cinco. “Si hoy es jueves, no queremos pensar lo que será el fin de semana”.

Pero el Banco Central obligó este viernes a todos los bancos del país a garantizar la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana largo de Semana Santa y durante los próximos días. A través de un comunicado el Banco Central expresó que todas las entidades bancarias deben garantizar la recarga de los cajeros automáticos con el efectivo suficiente para atender la demanda.

“El Banco Central de la República Argentina instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes, eliminar el cobro de cargos y comisiones y ampliar los límites de extracción diarios para satisfacer la demanda de los clientes bancarios”, se expresó en el comunicado, pero insistimos, hasta el jueves, la ampliación del límite no se cumplía aquí.

Puede Interesarte:

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

El Banco Central recordó que están suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos, los cuales pueden utilizarse libremente. Además los bancos deben elevar los montos de extracción a un mínimo de 15 mil pesos acumulado diario. Por ahora no se cumple, al menos en Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Más Noticias

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.