MercedesYA

cajeros automaticosfin de semana largo

Semana Santa: los bancos deben garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros

En un comunicado, el Banco Central recordó que se encuentra suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones. Pero en nuestra ciudad, al menos hasta el jueves santo, en los cajeros de la banca privada, la disponibilidad de extraer mayor cantidad de dinero con otras tarjetas no se cumple.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Semana Santa: los bancos deben garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros

En el inicio de semana santa, precisamente el jueves, pudimos constatar que la normativa de que los cajeros de la banca privada pueda extender más dinero a otros clientes que utilizan otras tarjetas de crédito, al menos en Mercedes, no se cumple. Esta fue una disposición del Banco Central, que se anunció luego de recordar que se encuentra suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones.

Un cliente del Banco Provincia, al observar que había mucha demora en la espera, decidió extraer dinero de uno de los bancos que opera con red Banelco, porque en ese momento no había nadie esperando. Intentó extraer un monto de 5.000 pesos pero la operación le fue denegada. Un periodista de MercedesYA presente en el lugar, constató la operación que fue reiterada en el cajero por el cliente, para que pudiésemos corroborar entonces que la medida anunciada, no se cumple.

No tuvo otra alternativa que ir a formar fila a la cola de su banco, para poder extraer dinero, con la bronca lógica de señalar que “las medidas que se anuncian, no se cumplen, porque es una buena medida para descontracturar un poco las largas filas de los bancos oficiales, pero parece que las sucursales locales con red Banelco no cumplen la medida”.

Había preocupación en la espera de las personas, sobre qué iba a suceder este fin de semana santo. La gente teme que los cajeros se queden sin dinero. De hecho, de los siete cajeros del banco Provincia, estaban funcionando cinco. “Si hoy es jueves, no queremos pensar lo que será el fin de semana”.

Pero el Banco Central obligó este viernes a todos los bancos del país a garantizar la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana largo de Semana Santa y durante los próximos días. A través de un comunicado el Banco Central expresó que todas las entidades bancarias deben garantizar la recarga de los cajeros automáticos con el efectivo suficiente para atender la demanda.

“El Banco Central de la República Argentina instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes, eliminar el cobro de cargos y comisiones y ampliar los límites de extracción diarios para satisfacer la demanda de los clientes bancarios”, se expresó en el comunicado, pero insistimos, hasta el jueves, la ampliación del límite no se cumplía aquí.

El Banco Central recordó que están suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos, los cuales pueden utilizarse libremente. Además los bancos deben elevar los montos de extracción a un mínimo de 15 mil pesos acumulado diario. Por ahora no se cumple, al menos en Mercedes.

cajeros automaticosfin de semana largosantoralbanco provinciaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junioLargas colas en los cajeros en plena cuarentena
Ya se puede consultar quienes pueden acceder al ingreso familiar de emergenciaSe aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubilados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X