MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Semana de conmemoración: un homenaje a la memoria colectiva

Una semana colmada de actividades conmemorativas se despliega en la ciudad en el marco del Día de la Memoria, convocando a la reflexión y el reconocimiento de nuestra historia reciente.
18.03.2024 [+]

En el contexto del Día de la Memoria, una serie de eventos y acciones tomarán lugar esta semana en la ciudad. Estas iniciativas han sido meticulosamente planificadas y coordinadas entre la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos, y la Coordinación de Derechos Humanos local.

La semana inaugural arranca el martes a las 09:00 horas, con la distribución del mapa local por la memoria en instituciones educativas y en el Honorable Concejo Deliberante.

Mara Quiroga, Coordinadora del Centro Universitario Regional y miembro de la Coordinación de DDHH, destacó la importancia del mapa, concebido en colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, como una valiosa herramienta para geolocalizar lugares vinculados con la última dictadura militar.

En los próximos días, la agenda incluye una variedad de eventos. Desde la proyección de la película “El Rapto” en el teatro Argentino hasta una exhibición de vinilos prohibidos en Vinilo Bar y Casa Balero. Además, el viernes se llevará a cabo la Bicicleteada por la Memoria, seguida por la reproducción del video “Memoria Viva Mercedes” en el punto Digital de Gowland.

El sábado, se realizará la jerarquización y pintura del ingreso al Parque Independencia, junto con una vigilia en la Plaza San Martín, ofreciendo música en vivo, exposiciones artísticas y más. El domingo culminará con la plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, seguido por un acto en la Plaza San Martín.

Quiroga también hizo un llamado a participar en el programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión de la Memoria, destinado a escuelas y organizaciones de la provincia de Buenos Aires, instando a inscribirse y brindando información de contacto para consultas: “ante cualquier duda pueden acercarse a calle 47 entre 28 y 30, o pueden mandar un WhatsApp al 2324-358459”.

Te puede servir en GuiaXpress

cancha de hockey
biblioteca
biblioteca

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.