MercedesYA

mara quirogacentro universitario regional

Semana de conmemoración: un homenaje a la memoria colectiva

Una semana colmada de actividades conmemorativas se despliega en la ciudad en el marco del Día de la Memoria, convocando a la reflexión y el reconocimiento de nuestra historia reciente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Semana de conmemoración: un homenaje a la memoria colectiva

En el contexto del Día de la Memoria, una serie de eventos y acciones tomarán lugar esta semana en la ciudad. Estas iniciativas han sido meticulosamente planificadas y coordinadas entre la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos, y la Coordinación de Derechos Humanos local.

La semana inaugural arranca el martes a las 09:00 horas, con la distribución del mapa local por la memoria en instituciones educativas y en el Honorable Concejo Deliberante.

Mara Quiroga, Coordinadora del Centro Universitario Regional y miembro de la Coordinación de DDHH, destacó la importancia del mapa, concebido en colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, como una valiosa herramienta para geolocalizar lugares vinculados con la última dictadura militar.

En los próximos días, la agenda incluye una variedad de eventos. Desde la proyección de la película “El Rapto” en el teatro Argentino hasta una exhibición de vinilos prohibidos en Vinilo Bar y Casa Balero. Además, el viernes se llevará a cabo la Bicicleteada por la Memoria, seguida por la reproducción del video “Memoria Viva Mercedes” en el punto Digital de Gowland.

El sábado, se realizará la jerarquización y pintura del ingreso al Parque Independencia, junto con una vigilia en la Plaza San Martín, ofreciendo música en vivo, exposiciones artísticas y más. El domingo culminará con la plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, seguido por un acto en la Plaza San Martín.

Quiroga también hizo un llamado a participar en el programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión de la Memoria, destinado a escuelas y organizaciones de la provincia de Buenos Aires, instando a inscribirse y brindando información de contacto para consultas: “ante cualquier duda pueden acercarse a calle 47 entre 28 y 30, o pueden mandar un WhatsApp al 2324-358459”.

mara quirogacentro universitario regionalgowlandconcejo deliberanteteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Importante concurrencia en la inauguración de las actividades por el Día Internacional de la Mujer TrabajadoraDía de la Mujer Trabajadora: Múltiples actividades en Mercedes para celebrar y reivindicar
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosInauguraron monumento por la lucha de la memoria, verdad y justicia en Plaza San Martín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube