MercedesYA

florencia kirchnerflorencio randazzo

Selva no habría firmado la solicitada de apoyo a “Lealtad”

Según un periódico de la capital bonaerense, el intendente de Mercedes y otros se comunicaron con el ministro de Gobierno Randazzo para desmentir haber firmado la solicitada. Reuniones de Kirchner con Solá y con intendentes bonaerenses en la interna del PJ.

Por Cristian Falabella
Selva no habría firmado la solicitada de apoyo a “Lealtad”

Selva y otros se comunicaron hoy con el ministro Randazzo

“Los intendentes de Mercedes, Carlos Selva; de General Pinto, Alexis Guerrera; y de General Rodríguez, Marcelo Coronel, se comunicaron hoy con el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, para desmentir haber firmado esa solicitada. Las fuentes dijeron que también hicieron lo mismo los diputados provinciales Rogelio Varese, Oscar Spagnolo, Estela Giroldi y Alfredo Antonuccio, quienes también aparecieron bancando la nueva línea del PJ bonaerense”, dice el diario Hoy de La Plata en un artículo en el que desarrolla las andanzas del presidente Kirchner tras su encuentro con el gobernador Felipe Solá y su cena con intendentes bonaerenses.
Por estos días el gobernador y otros dirigentes del duhaldismo peregrinaron hacia la Casa Rosada y la residencia de Olivos, tras el lanzamiento de una nueva corriente denominada “Lealtad”. El texto de la solicitada que se publicó en los principales diarios, con la firma del grueso de los dirigentes del peronismo bonaerense, adjudica a Eduardo Duhalde el haber marcado la salida de la crisis de 2002 y recuerda que fue esa dirigencia la que respaldó las candidaturas de Felipe Solá y de Néstor Kirchner, con quien reafirman su compromiso.
El diario Hoy señala que mientras el gobernador Solá “resuelve los pasos a seguir en su disputa con el duhaldismo, los poderosos intendentes del conurbano le trasmitieron anoche al presidente Néstor Kirchner su “molestia” con el mandatario provincial”.
Y cuenta algunos detalles revelados por “fuentes partidarias” que cuentan que Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cenaron anoche en la Quinta de Olivos con el titular del bloque de diputados del PJ, José María Díaz Bancalari; y los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Florencio Varela, Julio Pereyra.
En la cena, se dice, se trató la situación política en la provincia de Buenos Aires. “En ese marco, Kirchner conservó una postura prudente, pero en un momento, según el testimonio de uno de los comensales, llegó a aceptar algunas de las inquietudes expresadas por los comensales respecto de “por qué Solá armó esta interna sin tener una fuerza que lo respalde”, dice el diario de La Plata.

La desmentida de Selva
Mientras, en La Plata, Solá analizaba con su gabinete la situación del justicialismo bonaerense, y en la reunión no sólo se evaluó la posibilidad de que el gobernador vete el presupuesto, sino también las declaraciones de hoy de la vicegobernadora Graciela Giannettasio.
Los voceros dijeron que causaron‘"malestar” los dichos de la vicegobernadora en torno a que el gobernador tiene el presupuesto que pidió y detallaron que en el seno del felipismo tomaron como una “decepción” la firma del intendente de Merlo, Raúl Otacehé, en la solicitada que respalda el lanzamiento de la línea duhaldista denominada Lealtad.
Además, aclararon que los intendentes de Mercedes, Carlos Selva; de General Pinto, Alexis Guerrera; y de General Rodríguez, Marcelo Coronel, se comunicaron hoy con el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, para desmentir haber firmado esa solicitada.
Las fuentes dijeron que también hicieron lo mismo los diputados provinciales Rogelio Varese, Oscar Spagnolo, Estela Giroldi y Alfredo Antonuccio, quienes también aparecieron bancando la nueva línea del PJ bonaerense.

Fuente: MercedesYA Noticias

florencia kirchnerflorencio randazzodia de la lealtadnestor kirchnerfelipe solageneral rodriguezeduardo duhaldecarlos selvacasa rosadaperonismojefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”14 años esperando la autopista
Duhalde presidirá el justicialismo bonaerenseEl gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube