MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Selva junto a diputados del F de Todos instan al gobernador de Jujuy por la represión

Con fecha del 20 de junio los diputados que integrane l bloque del Frente de Todos en el Congreso Nacional emitieron un comunicado dirigido al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instando a hacerse cargo de la represión policial de hoy y a frenar "la brutal represión".
20.06.2023 [+]

En un documento firmado por el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en el Congreso Nacional, donde está el diputado mercedino Carlos Selva, instan al gobernador de la provincia de Jujuy a frenar la represión policial que se desató hoy en la provincia del norte.

Bajo el título: “Morales hágase cargo”, los diputados del frente político señalan como “brutal” la represión policial que “está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales contra el pueblo jujeño” y le exigen el “inmediato cese de la violencia institucional desplegada por el aparato policial provincial “.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

En el documento hacen responsable de los hechos al propio gobernador que ha venido intentando “imponer una reforma constitucional provincial que le da la espalda a la Constitución Nacional, a los tratados internacionales, que niega derechos a los pueblos indígenas” y agrega que el objetivo es “concentración del poder, saqueo de los recursos naturales(litio), impunidad”.

En otro apartado del documento los diputados expresan que “Morales salió a responsabilizar a otros por las consecuencias de sus propias acciones” y apunta a que “recurrió a nefastas fake news, replicadas por medios de comunicación concentrados”.

“Gobernador Morales: no se victimice, la única víctima es el pueblo jujeño que tiene que soportar su autoritarismo” señala enfáticamente el documento de los diputados del FdT y agregan “urge terminar con la represión salvaje desatada en Jujuy” y terminan “Gobernador Morales: hágase cargo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

Más Noticias

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.