Seineldin dice que la guerilla colombiana esta en la Argentina

El polémico representante castrense aclaró en este sentido que su afirmación no obedece a ninguna “operación política” que apunte a la intervención de fuerzas armadas norteamericanas en la Argentina o imponer progresivamente una política cada vez más represiva contra grupos sociales.
Esta aclaración se debió a que existe una hipótesis de conflicto de sectores de derecha que fundamentan un mayor militarismo en sectores de Latinonamérica para imponer más neoliberalismo y reprimir las protestas sociales sin problemas bajo el paraguas de una guerrilla que en la práctica no existiría.

Puede Interesarte:
Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner
La hipótesis concreta de Seineldín es que Estados Unidos estaría propiciando a sectores del stablishment y la derecha para que promuevan un golpe de Estado que acabe con el orden democrático argentino y reemplazar al presidente con un Triunvirato sino armado por lo menos sostenido en las fuerzas del orden y la represión.
Lejos de moderarse tras la citación judicial respecto del tema, Seineldín señaló luego de declarar en los Tribunales de Comodoro Py que las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas “están trabajando desde hace tiempo en el norte del país ingresando armas con el objetivo de formar cuadros”.

Puede Interesarte:
El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo
El hecho de que todo el trabajo guerrillero permanezca latente en las fronteras se debe, a juicio del ex coronel, “a que aún no pudieron acomodar ni forma cuadros de combate como ellos quisieron, pero siguen trabajando por esto”.
La intención de las FARC es “extender el teatro de operaciones de Colombia a la Argentina, ante la segura intervención armada norteamericana en su país por el agravamiento de la guerra que a diario arroja cada vez más muertos”, sostuvo Seineldín.

Puede Interesarte:
Impactante vuelco de un camión en Ruta 6 genera demoras y alerta por derrame de residuos
“Formar cuadros de combate lleva mucho tiempo y por esto es que la situación todavía no se conoció”, afirmó el ex militar sedicioso, quien dejó en claro que lo suyo no es más que una “advertencia preventiva de lo que está ocurriendo”.
Por último, Seineldín dejó en claro que no confía “en ningún político”, y por esto desmintió que sectores que propician el intervensionismo de EE.UU para aplicar con represión políticas de ultraderecha, lo estén utilizando como vocero para hacer operaciones.
Amén de esto, no dio precisiones de quiénes son sus informantes y sólo se limitó a decir que “hay que gente que viene” a Campo de Mayo y le acerca datos y periodistas se limitan a preguntarle y él transmite los hechos

Seguinos y no te pierdas de nada