Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Segunda Fiesta de la Pulpería de Cacho Dicatarina este fin de semana

Mediante un trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura y Turismo municipal se realiará el segundo festival que tendrá como marco este histórico lugar.

18 de Septiembre de 2019 • 23:32

Se llevará adelante el sábado 21 de septiembre -comenzará a partir de las 18:00 horas- y el domingo 22 de septiembre desde la mañana hasta las 18:00 horas. Habrá una variada grilla de artistas, patio de comidas y artesanos que estarán poniéndole color y música a una jornada que promete ser inolvidable.

“Estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta propuesta y agradecer a toda la familia por estar acá e impulsar esta nueva fiesta, pero fundamentalmente por haber recuperado y no haber dejado caer esta pulpería que es un icono y un símbolo de nuestra ciudad” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “este lugar que es un ícono y un símbolo que nos diferencia del resto de las ciudades” y añadió “sabemos del esfuerzo, el tesón y el trabajo que se ha hecho luego de la inundación fundamentalmente”.

“Cacho había realizado la primera fiesta en el año 1999 y luego de una reunión nos juntamos entre las diferentes áreas a planificar esta segunda edición” expresó el intendente Ustarroz y valoró “poder reconocer a nuestros artistas locales es muy importante porque son quienes ofrecen y dan calidad al espectáculo y le dan el contexto adecuado y correspondiente. Creemos que tenemos excelentes artistas, que hay que darles cada vez más escenarios y contacto con el público”.

Y a su vez, manifestó “esto tiene como corolario poder impulsar el turismo algo que en nuestra ciudad es muy importante, y en estos contextos difíciles que Mercedes siga siendo una ciudad dinámica, abierta, con muchas iniciativas y propuestas donde prácticamente todos los fines de semana hay actividades es muy bueno” y apuntó “donde se genera trabajo, tanto para la pulpería, cantinas, artesanos, es decir, un conjunto de personas que estará trabajando en función de esta propuesta cultural, turística y recreativa”.

Por su parte el director de turismo, Martín Boragno señaló “este es un evento que se había dejado hacer y que por apoyo del intendente Ustarroz se comenzó a realizar nuevamente” y agregó “esta es una oportunidad más de poder disfrutar de este lugar que todos conocemos”.

Fernanda Pozzi, persona a cargo de la histórica pulpería indicó “en primer lugar quisiera agradecer al señor intendente Ustarroz que fue quién nos dio el impulso de reactivar este evento que había comenzado “Cacho” y destacó “queremos invitarlos a este lugar que es de 1830 para que lo disfruten y que aprovechen de toda la naturaleza que rodea el mismo y lo que envuelve este hermoso espacio tradicional de la cultura mercedina y argentina”.