MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Segunda Fiesta de la Pulpería de Cacho Dicatarina este fin de semana

    Mediante un trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura y Turismo municipal se realiará el segundo festival que tendrá como marco este histórico lugar.
    18.09.2019 [+]

    Se llevará adelante el sábado 21 de septiembre -comenzará a partir de las 18:00 horas- y el domingo 22 de septiembre desde la mañana hasta las 18:00 horas. Habrá una variada grilla de artistas, patio de comidas y artesanos que estarán poniéndole color y música a una jornada que promete ser inolvidable.

    “Estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta propuesta y agradecer a toda la familia por estar acá e impulsar esta nueva fiesta, pero fundamentalmente por haber recuperado y no haber dejado caer esta pulpería que es un icono y un símbolo de nuestra ciudad” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “este lugar que es un ícono y un símbolo que nos diferencia del resto de las ciudades” y añadió “sabemos del esfuerzo, el tesón y el trabajo que se ha hecho luego de la inundación fundamentalmente”.

    “Cacho había realizado la primera fiesta en el año 1999 y luego de una reunión nos juntamos entre las diferentes áreas a planificar esta segunda edición” expresó el intendente Ustarroz y valoró “poder reconocer a nuestros artistas locales es muy importante porque son quienes ofrecen y dan calidad al espectáculo y le dan el contexto adecuado y correspondiente. Creemos que tenemos excelentes artistas, que hay que darles cada vez más escenarios y contacto con el público”.

    Y a su vez, manifestó “esto tiene como corolario poder impulsar el turismo algo que en nuestra ciudad es muy importante, y en estos contextos difíciles que Mercedes siga siendo una ciudad dinámica, abierta, con muchas iniciativas y propuestas donde prácticamente todos los fines de semana hay actividades es muy bueno” y apuntó “donde se genera trabajo, tanto para la pulpería, cantinas, artesanos, es decir, un conjunto de personas que estará trabajando en función de esta propuesta cultural, turística y recreativa”.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Por su parte el director de turismo, Martín Boragno señaló “este es un evento que se había dejado hacer y que por apoyo del intendente Ustarroz se comenzó a realizar nuevamente” y agregó “esta es una oportunidad más de poder disfrutar de este lugar que todos conocemos”.

    Fernanda Pozzi, persona a cargo de la histórica pulpería indicó “en primer lugar quisiera agradecer al señor intendente Ustarroz que fue quién nos dio el impulso de reactivar este evento que había comenzado “Cacho” y destacó “queremos invitarlos a este lugar que es de 1830 para que lo disfruten y que aprovechen de toda la naturaleza que rodea el mismo y lo que envuelve este hermoso espacio tradicional de la cultura mercedina y argentina”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    trabajar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.