MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Segunda Fiesta de la Pulpería de Cacho Dicatarina este fin de semana

Mediante un trabajo en conjunto de la Dirección de Cultura y Turismo municipal se realiará el segundo festival que tendrá como marco este histórico lugar.
18.09.2019 [+]

Se llevará adelante el sábado 21 de septiembre -comenzará a partir de las 18:00 horas- y el domingo 22 de septiembre desde la mañana hasta las 18:00 horas. Habrá una variada grilla de artistas, patio de comidas y artesanos que estarán poniéndole color y música a una jornada que promete ser inolvidable.

“Estamos muy contentos de lanzar nuevamente esta propuesta y agradecer a toda la familia por estar acá e impulsar esta nueva fiesta, pero fundamentalmente por haber recuperado y no haber dejado caer esta pulpería que es un icono y un símbolo de nuestra ciudad” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “este lugar que es un ícono y un símbolo que nos diferencia del resto de las ciudades” y añadió “sabemos del esfuerzo, el tesón y el trabajo que se ha hecho luego de la inundación fundamentalmente”.

“Cacho había realizado la primera fiesta en el año 1999 y luego de una reunión nos juntamos entre las diferentes áreas a planificar esta segunda edición” expresó el intendente Ustarroz y valoró “poder reconocer a nuestros artistas locales es muy importante porque son quienes ofrecen y dan calidad al espectáculo y le dan el contexto adecuado y correspondiente. Creemos que tenemos excelentes artistas, que hay que darles cada vez más escenarios y contacto con el público”.

Y a su vez, manifestó “esto tiene como corolario poder impulsar el turismo algo que en nuestra ciudad es muy importante, y en estos contextos difíciles que Mercedes siga siendo una ciudad dinámica, abierta, con muchas iniciativas y propuestas donde prácticamente todos los fines de semana hay actividades es muy bueno” y apuntó “donde se genera trabajo, tanto para la pulpería, cantinas, artesanos, es decir, un conjunto de personas que estará trabajando en función de esta propuesta cultural, turística y recreativa”.

Por su parte el director de turismo, Martín Boragno señaló “este es un evento que se había dejado hacer y que por apoyo del intendente Ustarroz se comenzó a realizar nuevamente” y agregó “esta es una oportunidad más de poder disfrutar de este lugar que todos conocemos”.

Fernanda Pozzi, persona a cargo de la histórica pulpería indicó “en primer lugar quisiera agradecer al señor intendente Ustarroz que fue quién nos dio el impulso de reactivar este evento que había comenzado “Cacho” y destacó “queremos invitarlos a este lugar que es de 1830 para que lo disfruten y que aprovechen de toda la naturaleza que rodea el mismo y lo que envuelve este hermoso espacio tradicional de la cultura mercedina y argentina”.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.