MercedesYA

bragadoahora 30

SEGUNDA ETAPA MERCEDES- SALTO DE LA “DOBLE BRAGADO”

Maximiliano Richezze venció a Darío Colla.La carrera se definió en un sprint que se podría definir como masivo, ya que fue el pelotón principal el que arribó a la meta luego de los 150 kilómetros que unieron Mercedes con Salto. El peloton de 30 ciclistas llegó con un ritmo diferente a los retrasados

Por Sergio Maineri
SEGUNDA ETAPA  MERCEDES- SALTO DE LA “DOBLE BRAGADO”

Maximiliano Richeze del Equipo Coach, venció ajustadamente a Darío Colla del Supermercados Toledo y a Daniel Capella del Munic. de Tres de Febrero. . No fue del todo masivo ya que la dureza que se le imprimió a la carrera por parte de los principales equipos, hizo mella en muchos ciclistas que llegaron retrasados.

El pelotón partió con tren controlado desde la Plaza de Mercedes, donde se recorrieron tres vueltas simbólicas antes de iniciar el camino hacia la Ruta 41, donde se pondría en marcha oficialmente la Prueba. A pesar de ser en el horario de máxima temperatura, el público mercedino volvió a hacerse presente para despedir a los sufridos pedalistas.

Movimientos. Ya en el kilómetro 10, sobre la ruta 41, se produjo un primer intento de fuga de cuatro hombres que no figuraban entre los 19 que marchan al frente en la general, Expósito, Alexandre, Almirón y Stella. La diferencia no superó los 50 segundos, hasta que el pelotón entendió que ya era suficiente como para ir a buscar a los aventureros del día. El tramo entre la Ruta 7 hasta llegar a Salto no tuvo alternativas de relevancia, no siendo el ir y venir incesante de las motos hacia el pelotón apaciguando el calor que otra vez se hizo sentir.

Reacción al pinchazo. La gran movida del día se produjo a raíz de una pinchadura que sufrió Facundo Bazzi en la segunda vuelta, de las siete de siete kilómetros que daban cierre a la Etapa. En ese instante los equipos rivales apuraron el ritmo para evitar que Bazzi, la carta fuerte del Tres de Febrero/Daye, conectara con los punteros. De esa manera quedaría fuera de las posibilidades lógicas de la lucha por la victoria final. La reacción rápida del Técnico “Calulo” Anacoreto, fue defender a su corredor bajando a tres de sus hombres fuertes para ayudar a Bazzi en la reconexión con la punta. Luego de un par de vueltas de esfuerzo lograron su propósito, al cabo del cual se produjeron más ataques.

No servía. A falta de dos vueltas para la llegada, Daniel Mosler (Toledo) y Miguel Direna (3 de Febrero/D'Aye) lograron distanciarse unos 30 segundos del resto. Los dos son corredores que están en el grupo de “los 19” que marchan con ventaja en la general. Pero el primero es embalador y el segundo contrarelojista, una combinación que no favorecía a Mosler de cara a la crono del sábado en Bragado. Finalmente y como Direna era el más interesado en que la fuga prosperara, fueron captados por la cabeza del pelotón.

Sigue igual. Al cabo de la etapa, la clasificación general no muestra cambios de importancia, con Alfredo Palavecino, Bazzi y González en la punta.

Fuente: Infobiker

bragadoahora 30movimiento evitabajas temperaturaspunta del este
Seguinos en
También podría interesarte
PARTE LA SEGUNDA ETAPA A LAS 15.00 HS DESDE MERCEDESEL ANGEL VOLADOR, DARIO COLLA SE IMPUSO EN LA ETAPA SALTO-25 DE MAYO DE LA DOBLE BRAGADO
Esas conocidas montañas de plomoATENCION LA “DOBLE BRAGADO” A LA VISTA - ARRANCA EL LUNES 26 DESDE CASEROS.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube