SEGUNDA ETAPA MERCEDES- SALTO DE LA “DOBLE BRAGADO”

Maximiliano Richeze del Equipo Coach, venció ajustadamente a Darío Colla del Supermercados Toledo y a Daniel Capella del Munic. de Tres de Febrero. . No fue del todo masivo ya que la dureza que se le imprimió a la carrera por parte de los principales equipos, hizo mella en muchos ciclistas que llegaron retrasados.
El pelotón partió con tren controlado desde la Plaza de Mercedes, donde se recorrieron tres vueltas simbólicas antes de iniciar el camino hacia la Ruta 41, donde se pondría en marcha oficialmente la Prueba. A pesar de ser en el horario de máxima temperatura, el público mercedino volvió a hacerse presente para despedir a los sufridos pedalistas.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Movimientos. Ya en el kilómetro 10, sobre la ruta 41, se produjo un primer intento de fuga de cuatro hombres que no figuraban entre los 19 que marchan al frente en la general, Expósito, Alexandre, Almirón y Stella. La diferencia no superó los 50 segundos, hasta que el pelotón entendió que ya era suficiente como para ir a buscar a los aventureros del día. El tramo entre la Ruta 7 hasta llegar a Salto no tuvo alternativas de relevancia, no siendo el ir y venir incesante de las motos hacia el pelotón apaciguando el calor que otra vez se hizo sentir.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
Reacción al pinchazo. La gran movida del día se produjo a raíz de una pinchadura que sufrió Facundo Bazzi en la segunda vuelta, de las siete de siete kilómetros que daban cierre a la Etapa. En ese instante los equipos rivales apuraron el ritmo para evitar que Bazzi, la carta fuerte del Tres de Febrero/Daye, conectara con los punteros. De esa manera quedaría fuera de las posibilidades lógicas de la lucha por la victoria final. La reacción rápida del Técnico “Calulo” Anacoreto, fue defender a su corredor bajando a tres de sus hombres fuertes para ayudar a Bazzi en la reconexión con la punta. Luego de un par de vueltas de esfuerzo lograron su propósito, al cabo del cual se produjeron más ataques.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
No servía. A falta de dos vueltas para la llegada, Daniel Mosler (Toledo) y Miguel Direna (3 de Febrero/D'Aye) lograron distanciarse unos 30 segundos del resto. Los dos son corredores que están en el grupo de “los 19” que marchan con ventaja en la general. Pero el primero es embalador y el segundo contrarelojista, una combinación que no favorecía a Mosler de cara a la crono del sábado en Bragado. Finalmente y como Direna era el más interesado en que la fuga prosperara, fueron captados por la cabeza del pelotón.
Sigue igual. Al cabo de la etapa, la clasificación general no muestra cambios de importancia, con Alfredo Palavecino, Bazzi y González en la punta.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp