MercedesYA

indec

Según el INDEC el Gran Buenos Aires registró la mayor desocupación del país

Hoy el INDEC dio a conocer los números de 2022. La región metropolitana es, además, la de mayor tasa de actividad. A nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,3%), Cuyo (48,3%) y Región Pampeana (48,0%).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Según el INDEC el Gran Buenos Aires registró la mayor desocupación del país

En el cuarto trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,6%; la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,6%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA– se ubicó en 6,3%.

La tasa de subocupación resultó del 10,9% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,0% de la PEA. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 28,2% de la PEA.

En lo referente a la tasa de desocupación (6,3 de la PEA), las poblaciones específi¬cas para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 6,7% para las mujeres, y de 6,0% para los varones.

Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, con 7,0% y 6,5% respectivamente. Al mismo tiempo, se destaca que la región con menor TD fue Noreste (3,8%).

Según el INDEC el Gran Buenos Aires registró la mayor desocupación del país
indec
Seguinos en
También podría interesarte
Alberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflaciónTarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energía
Créditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirirBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube